Vida

Perro espera afuera del hospital a su dueño que murió de coronavirus

Su lealtad lo mantuvo por tres meses afuera del hospital esperando a su dueño, sin embargo, el perro no sabe que su amo ya nunca podrá regresar a casa. 

Por María Encinas

- 28/05/2020 06:02

La lealtad de esta mascota no tiene límites, este perro espera afuera del hospital a su dueño que murió de coronavirus, tiene la esperanza de ver salir a su dueño y regresar a casa, pero eso jamás podrá ser. 

Hay historias que hacen reflexionar y provocan que el corazón de un vuelvo, como la de este perro que espera afuera del hospital a su dueño que murió de coronavirus, los momentos de juego y paseos por el parque ya no volverán. 

La historia del perro que espera afuera del hospital a su dueño que murió de coronavirus, se ha vuelto viral y ya se ha ganado un lugar en el corazón de quienes oyen hablar de esta mascota, se ha robado el corazón de todos. 

Puedes ver: Muere bebé al ingerir sangre de tortuga para curar coronavirus

De acuerdo con el The New York Post, un perro esperó por tres largos meses a su dueño, quien ingresó al hospital Taikang de Wuhan, China por coronavirus, pero esta persona perdió la batalla contra el virus a los 5 días de estar hospitalizado. 

El perro no se movió del hospital, personal de las instalaciones de salud se hicieron cargo y lo llamaron Xiobao, que significa "pequeño tesoro", aseguran que muchas veces le pidieron ir a casa, pues su dueño ya había fallecido, pero él jamás se movió del lugar. 

Personal médico que vio llegar a Xiobao con el paciente que presentó coronavirus, sabían que era su mascota, por lo que trataron de explicarle que su dueño ya no saldría por aquellas puertas de hospital, pues saben que aunque no puede hablar, el perro entiende. 

Sin embargo, Xiobao siguió esperando por tres meses a su dueño hasta que algunos familiares de los pacientes se quejaron de su estancia, por lo que tuvieron que llamar a las autoridades para que lo retiraran. 

Como ningún familiar reclamó a Xiobao, la Asociación para la Protección de Pequeños Animales de la ciudad de Wuhan tuvo que proceder a retirarlo de las instalaciones del hospital y ahora le buscan un nuevo hogar. 

La historia de Xiobao se ha robado el corazón de muchas personas que conocen su historia: "La fidelidad de los perros con el hombre va más allá de la vida de su amo, ellos siempre acompañan muy a pesar del trato que le dan", dice uno de los miles de comentarios que ha desatado esta fiel mascota. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida