Logo En Pareja
Cómo liberarte de una novia con celos enfermizos

Pixabay

Vida

Cómo liberarte de una novia con celos enfermizos

Muchas mujeres no pueden controlar los celos y se vuelven obsesivas y controladoras ¿Tiene solución?

Por: Yajaira Villarreal

Hay relaciones de pareja en donde el amor es cegado por los celos enfermizos que la mujer sufre, esta es una de los cuestiones que si no interviene la ayuda psicológica, se puede convertir en un infierno. Sin embargo las mujeres que no aceptan ayuda para controlar los celos, terminan solas. Si tu te encuentras en una relación en donde ella padece esta patología enfermiza y ya no sabes como ayudarla o como alejarte de ella, estás leyendo el artículo correcto. 

¿Cuándo los celos son enfermizos?. Estos se vuelven enfermizos cuando ella empieza a crear acciones que pudieran dañarte física o psicológicamente por pensar que puede perderte. Empieza a gritar desesperada, de manera descontrolada que no te vayas,  o si te suena el celular, ella inmediatamente  inventa una historia en donde te acusa de infiel, etc. estas situaciones pueden variar. 

Los celos enermizos son una patología,

Si como pareja ya trataste por todos los medios ayudarla a que controle sus celos, y ella no quiere salir de ese cuadro en donde también ella se está haciendo daño, es momento de emprender la retirada, ¿Cómo hacerlo?

1. Si amas a esa chica y es muy doloroso para ti dejarla, será mejor que hables con su familia y le expliques lo que realmente está pasando para que ellos busquen la manera de ayudarla a salir adelante de esa patología. 

2. Habla con ella, explícale con calma que no puedes seguir con esta situación debido a que ya te está afectando a ti también y que al ver que no desea recibir ayuda, es mejor dejar las cosas como son. Puedes demostrarle amor, eso le hará reflexionar en el problema que está y pudiera pedir ayuda de ultima hora.

3. Es fácil desaparecer y ya, pero no te vuelvas cobarde, es mejor enfrentarla. Lo que puedes hacer es escribirle una bella carta en donde resaltes los bellos momentos que pasaron juntos y de como su patología los fue separando poco a poco. 

Se requiere de paciencia y honestidad y sobre todo de seriedad ya que se está frente una persona enferma.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS