Logo En Pareja
Piensa dos veces al usar pantalones ajustados, causan celulitis

Piensa dos veces al usar pantalones ajustados, causan celulitisPixabay

Vida

Piensa dos veces al usar pantalones ajustados, causan celulitis

Los jeans ajustados pueden ser encantadores y moldear tu figura, pero están causando un gran daño a tu salud. 

Por: María Encinas

Los jeans son prendas que no pueden faltar en el clóset, pero su uso diario puede ser perjudicial, piensa dos veces al usar pantalones ajustados, pues pueden causar celulitis y otros problemas de salud. 

Además de resultar cómodos, van bien para la oficina, para una cita de amigas o para ir a la escuela, pero piensa dos veces al usar pantalones ajustados, causan celulitis y otros problemas como las varices. 

Los problemas de circulación, cambios hormonales o el consumo de píldoras anticonceptivas, pueden causar este padecimiento, pero también algunas prendas de uso diario, piensa dos veces al usar pantalones ajustados, causan celulitis. 

Puedes ver: Vinagre de manzana, el secreto para un rostro limpio y sin impurezas

Jeans
Piensa dos veces al usar pantalones ajustados, causan celulitis. Foto: Pixabay.

Los pantalones son esa prenda que te sacan de cualquier apuro y en la situación que quieras, pero si los usas demasiado ajustados y no dejas respirar a tus piernas, la celulitis se puede presentar. 

La celulitis es la acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo, como los muslos, las pompis, y el estómago, dando un aspecto de rugosidad y una piel  hinchada, rojiza y con sensibilidad. 

El uso de los pantalones ajustados asociado a la celulitis 

Pero el estilo de vida también influye mucho en la aparición de la piel de naranja, el sedentarismo y el uso de prendas demasiado ajustadas como los jeans, también son factores que causan ese padecimiento. 

De acuerdo con el cirujano vascular Fernando Bacalao, especialista de la Sociedad Brasileña de Angiología y Cirugía Vascular, los pantalones ajustados intensifican la aparición de celulitis.

Usar pantalones ajustados todo el tiempo, genera que las piernas se compriman, perjudicando la circulación de la sangre, por lo que ya no hace su función adecuadamente, así que no solo pienses en verte bien, sino también, en tu salud. 

Varices, otro problema de usar pantalones ajustados

Pero no solo la celulitis se desata o acelera con el uso de pantalones ajustados o prendas muy apretadas, sino también, las varices, esas venas que se inflaman y pueden ser de un color morado o azul oscuro. 

Al usar pantalones ajustado, las piernas se encuentran apretadas y la circulación no funciona de manera adecuada, por lo que debes darle un respiro a tus piernas y no usar todo el tiempo jeans tan pegados. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

TE RECOMENDAMOS