Logo En Pareja
Poner el árbol navideño y decorar antes de tiempo es terapéutico

Poner el árbol navideño y decorar antes de tiempo es terapéuticoPexels

Vida

Poner el árbol navideño y decorar antes de tiempo es terapéutico

Que nadie te diga todavía es muy pronto para sacar los adornos navideños y comenzar a decorar tu casa, porque hacerlo antes de tiempo es terapéutico y te hará feliz. 

Por: María Encinas

Hay quienes pasando la celebración de Día de Muertos, quitan la ofrenda para darle paso a las esferas, a la nieve, a Santa Claus y a todo lo referente a esa celebración del último mes del año, si tú eres una de esas personas, entonces te alegrará saber esto, poner el árbol navideño y decorar antes de tiempo es terapéutico y te hace mucho más feliz, así que adelante con tus decoraciones.

Que nadie te diga que en noviembre es muy pronto para comenzar a poner tus series de luces y escuchar canciones como "Jingle Bells", tú puedes colocar tus adornos cuando te nazca hacerlo con mucho entusiasmo, porque poner el árbol navideño y decorar antes de tiempo es terapéutico y te hará sentirte mucho más alegre, te llenará de emociones especiales. 

No hay una regla en la cual diga que se debe decorar una noche antes de navidad o 15 días antes, las familias adornan sus hogares con elementos que hacen referencia a esta época especial del año de acuerdo a sus tradiciones, pero si tú quieres llenarte de magia desde noviembre, lo puedes hacer, lúcete con tus decoraciones en tonos rojos, blancos, verdes, dorados, los que gustes. 

Leer también: Niños que preguntan mucho y quieren saber todo, serán adultos exitosos. 

Navidad
Poner el árbol navideño y decorar antes de tiempo es terapéutico. Foto: Pexels.

Decorar para recibir la navidad es uno de las actividades que muchas personas y familias enteras esperan, pues es una época de las más especiales del año, la cual llena de alegría, esperanza y está llena de recuerdos del pasado, por eso es que sacar el pino, ponerle las esferas, colgar las luces y colocar el nacimiento, es tan terapéutico y te pone alegre. 

Pero esto también es avalado por los expertos, pues de acuerdo con el psicoanalista Steve McKeown, señala que quienes gozan de poner las decoraciones navideñas antes de tiempo, es por cuestiones de nostalgia, ya que eso les trae buenos recuerdos de su infancia, así recuerdan a seres queridos que ya no están a su lado y reviven momentos únicos y maravillosos. 

Además de que al vivir en un mundo lleno de estrés y problemas, en donde el día a día es ir a prisa todo el tiempo y cumplir con una rutina, el decorar y tomarse tiempo para colocar los adornos navideños, es tomarse un respiro y llenarse de magia, los colores las luces y los adornos son asociados como fuertes transmisores de alegría y esperanza, así como recuerdos de la infancia. 

Leer también: Puedes provocar enfermedad cardiaca a tus hijos si les gritas mucho. 

Por otro lado, se revela que las personas que colocan los adornos navideños con mucho tiempo de anticipación a la fecha, tienden a ser más amigables y abiertas, llenas de luz y optimismo, que aunque la situación por la que están pasando sea muy complicada, siempre encuentran la calma y la solución a las cosas, son seres que contagian su buena actitud ante la vida. 

La navidad es una celebración que trae mucha nostalgia e incluso recuerdos agridulces, ya que algunos piensan en la familia que está lejos, en seres queridos que ya no están, en la infancia que se fue y jamás regresará, pero eso los hace reflexionar y les da ánimos para ser una mejor persona, para dar lo mejor de cada uno, navidad huele a transformación. 

Así que sí tú eres de las personas que adora decorar antes de tiempo para recibir la navidad, hazlo, es una sensación terapéutica que te llena de recuerdos, reflexión y mucha nostalgia, pero también de esperanza y ganas de ser una mejor persona, te dará un tiempo de relajación en medio de un día a día agotador y llena de situaciones complicadas. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.