Logo En Pareja
Por qué aparentar lo que no somos en redes sociales

Por qué aparentar lo que no somos en redes socialesPixabay

Vida

Por qué aparentar lo que no somos en redes sociales

Parece que entre más autenticas quieren ser, mas falsas se ven las personas que creen que son perfects solo por verse bien en las fotos o subiendo que comen al día

Por: Yajaira Villarreal

Pocas veces la vida de las redes sociales coincide con la vida real de las personas, y es que la tentación de las plataformas en donde los amigos conocidos y desconocidos pueden ver, opinar y sobre todo ser guiados a que hagan comentarios positivos. 

Es un arma de doble filo, primero porque a veces las personas que optan por enamorarse a través de las redes sociales, no conocen ni el 10 por ciento de quién está del otro lado del teclado. Ser en apariencia perfecta es lo que muestran las redes sociales actualmente.

Las redes sociales, son parte de la vida diaria del ser humano Foto: Pixabay

¿Por qué las personas aparentan ser lo que no son?. La Universidad Alto en Finlandia, afirma que entre más traten de ser auténticos, más falsas se ven la personas. 

De acuerdo a los investigadores, las personas que participaron en el estudio dijeron haber cambiado su apariencia solo para mostrar a alguien que no son ellos, esto es con el fin de cubrir las expectativas que los amigos que tiene agregados tienen sobre él. 

Dicho estudio tomó muestras solo de  Facebook y Last.fm. Si bien los sitios son diferentes en la manera en que el usuario comparte contenido, descubrieron que existe una tendencia de mantener el perfil lo más natural posible.

Aunque también se encontraron con personas que por tal e ganar reconocimiento, likes o compartidos, ellas exageraban en sus perfiles, cayendo en lo excesivo.

Mientras que en la plataforma Last.fm en donde se comparte música, los usuarios solo escuchan música dependiendo de que quieren aparentar y realmente al gusto musical.

En Facebook, según el estudio, las personas siempre omiten información valiosa que pudiera generar algún mensaje no deseado. 

Este estudio fue publicado en New Media and Society.

TE RECOMENDAMOS