Logo En Pareja
Mal de orín.

Mal de orín.Foto: Pixabay

Vida

Por qué da “mal de orín” y cómo se cura

Esta infección en las vías urinarias se presenta tanto en hombres como mujeres con unos síntomas bastante molestos

Por: Nadxiely Chavez

Lo que coloquialmente se conoce como "mal de orín" son esas infecciones en las vías urinarias o cistitis, sus síntomas suelen ser bastante molestos, siendo el ardor al orinar el más característico. Este padecimiento suele presentarse tanto en hombres como mujeres.

Debido al alojamiento de ciertos microorganismos en el tracto urinario, siendo la más común la bacteria llamada Escherichia Coli. Existen dos tipos de infecciones urinarias:

Infección en el extremo inferior de las vías urinarias, ya sea la uretra o la punta del miembro viril masculino.

Infección que invade por medio de la vía sanguínea y llega hasta los riñones

Las causas más frecuentes del mal de orín son las siguientes:

Prolongar por mucho tiempo la ida al baño.

Usar ropa ajustada.

Una higiene deficiente.

Contusiones en la uretra durante las relaciones íntimas.

Padecer de algunas enfermedades como Diabetes.

Los síntomas más comunes del mal de orín son: la sensación de tener ganas de orinar de forma constante, ardor e irritación en la vulva, color turbio y lechoso de la orina y en algunos casos la aparición de sangre. En casos más extremos se presenta fiebre, vómito y escalofríos.

También se sufren cambios bruscos de ánimo, ya que hay mayor irritabilidad al no poder contener la sensación de ir al baño y no poder pasar mucho tiempo sentados. Ahora bien, estos son algunos remedios que te pueden ayudar a acabar con el mal de orín:

BEBE MUCHA AGUA

Este es uno de los más recomendados. Tomar agua durante todo el día ayuda a combatir y prevenir las infecciones urinarias, en caso de que ya la tengas tienes que hacer lo siguiente:

Ingredientes:

Cubos de hielo

Un vaso de agua fría.

Lo primero que debes hacer es tomar un vaso con agua y agregarle unos 4 cubos de hielo, esperar algunos minutos hasta que el agua esté lo suficientemente fría y beberlo. Repite esto varias veces o deja enfriar un litro de agua en el refrigerador y bebe un poco de él cada 15 minutos.

ORINA CUANDO LO NECESITES

Si eres de esas personas que con frecuencia presenta episodios de mal de orín puede deberse a que te aguantas las ganas de ir al baño. Esta comprobado que las personas que no orinan con frecuencia y/o después de tener relaciones íntimas presentan más casos de infecciones urinarias que aquellas que lo hacen.

Por lo tanto, jamás debes de aguantarte las ganas de orinar, ya que esto genera un crecimiento de bacterias que conduce a las infecciones en el tracto de la orina.

BICARBONATO DE SODIO

Trata siempre de llevar contigo una bolsita de bicabornato de sodio, para que en esos momentos en los que empieces a experimentar los primeros síntomas de una infección urinaria hagas uso de ella. Esta comprobado que el bicarbonato mejora la acidez estomacal y ayuda a neutralizar la acidez de la orina, por lo que el ardor al momento de orinar va a disminuir. Ingredientes:

1 cucharada pequeña de bicarbonato

Un vaso con agua.

En un vaso con agua agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio y disuelve muy bien hasta que el polvo del bicarbonato se diluya perfectamente en el agua.

AGUA DE PEREJIL

Todas las propiedades del perejil ayudan a erradicar los molestos y fastidiosos síntomas de una infección urinaria ya que es un excelente diurético que limpia los riñones y ayuda a que puedas volver a orinar con normalidad y sin dolores. Ingredientes:

1/2 taza de perejil fresco picado.

1 taza y media de agua fresca.

Coloca el agua en un recipiente y ponlo en la estufa, cuando el agua esté hervida añade el perejil y baja un poco el fuego. Espera 3 minutos y apaga el fuego, retira el recipiente y deja que se enfríe un poco. Cuando ya esté frío sácalo colado en una taza y bébelo. En caso de que lo quieras puedes agregar un poco de miel. También puedes meterlo al congelador por unos momentos y tomarlo como una bebida fresca. 

Recuerda que tu salud no es un juego, por lo tanto ante cualquier molesta lo más recomendable es asistir con un especialista.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • salud
  • mal de orin
  • vias urinarias
  • enfermedad

Comentarios

Te puede interesar