Vida

Por qué dicen que mujer embarazada no debe convivir con gatos

Antes de deshacerte de un gato en el embarazo, entérate qué es lo que transmite el gato que pudiera hacerle mal a una embarazada

Por Alina Torres

-

La convivencia de gatos y embarazadas. Foto:Pixabay

Sabemos por supuesto que el estar en estado de gestación no significa que se está incapacitada, si bien hay que tomar precauciones y estarse monitoreando periódicamente, el tema de las mujeres embarazadas y los gatos sigue causando intriga. 

¿Por qué dicen que mujer embarazada no debe convivir con gatos¡¿, ¿En realidad son malos para ellas?, estas preguntas siempre han estado en el aire ya que las opiniones son divididas, pero si hay estudios referentes a lo que estos animales pueden generar. 

Hoy en día en casa muchos acostumbran tener mascotas, las más comunes son los perros y los gatos, aunque se les trate como un miembro más de la familia siempre preocupa cuando hay niños y embarazadas. 

Puede interesar: Aceites naturales para prevenir estrías y cuidar tu piel durante el embarazo

Lo que sucede es que los gatos son los principales transmisores de la toxoplasmosis causado por el parásito Toxoplasma gondii, la realidad es que una persona se puede contagiar de esto de otros animales como los pájaros. 

Por qué dicen que mujer embarazada no debe convivir con gatos. Foto:Pixabay

Pero también pueden también las verduras, frutas, legumbres, embutidos y carne transmitir la toxoplasmosis pero todo viene de los gatos, aun así estos animales no son peligrosos para las embarazadas siempre y cuando tenga con ellos la higiene adecuada y dejen que otra persona los limpie ya que en las heces está ese parásito. 

La realidad es que esta enfermedad es una de las más comunes que por lo regular puede ser asintomática o tener síntomas como tipo influenza, pero luego de adquirirla se crean anticuerpos que evitan volver a padecerla

El problema con las mujeres embarazadas es que no pueden tomar cualquier tipo de medicamentos, se les puede presentar inflamación de las glándulas, cansancio, dolores musculares, malestar y fiebre que puede persistir hasta un mes.

En cuestión de esta infección lo que puede determinar cómo es que la conlleves dependerá del sistema inmunológico de cada uno, razón principal para tener en el periodo de embarazo buena alimentación, lavar, desinfectar todo, frutas, verduras y evitar la carne cruda o en establecimientos poco saludables ya que de la mala higiene se desata la toxoplasmosis.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida