Vida

Por qué dormir del lado izquierdo es bueno para la salud

¿De qué lado acostumbras dormir? La posición en la que concilias el sueño puede ayudarte a mejorar varios aspectos de tu salud, aquí te decimos algunos

Por Sandra Franco

-
Por qué dormir del lado izquierdo es bueno para la salud

Por qué dormir del lado izquierdo es bueno para la salud (Unsplash)

Aunque suene extraño, hay una posición ideal para dormir y mejorar al mismo tiempo la salud de nuestro organismo, el sueño es un estado en el que el cuerpo se recupera de su actividad diaria, ayudar a esta recuperación y a que mejoren otros aspectos depende de una postura a la hora de dormir.

Dormir de lado izquierdo es la mejor opción que algunos expertos consideran, ya que se descansa mejor y ayuda a combatir la astenia primaveral, que es una sensación de debilidad y falta de vitalidad generalizada, además tiene otros múltiples beneficios para nuestro organismo de los cuales te vamos a platicar.

De acuerdo con John Doulliard en un estudio publicado en The Journal of Clinical Gastroenterology, existen varias razones por las qué dormir del lado izquierdo hacen que mejoren diversos aspectos de nuestra salud, por lo que la próxima vez que te vayas a dormir fíjate bien de qué lado lo haces.

Por qué dormir del lado izquierdo es bueno para la salud. Foto: Unsplash

Leer másVitaminas que debes tomar a partir de los 40 años

Regulas tu metabolismo. Ya que favorece la correcta función del estómago, además mejora en tránsito digestivo y previene el estreñimiento, lo que tiene como resultado que al dormir no nos preocupemos por una mala digestión.

Disminuye problemas de la espalda. Al dormir del lado izquierdo liberas a la columna vertebral del peso de tu cuerpo, pues está más alineada que si duermes boca abajo o viceversa, por lo que en las mañanas podrás olvidarte del terrible dolor de espalda.

Bombeo del corazón con menos fuerza. Debido a que la mayor parte de tu corazón se encuentra en la parte izquierda, el bombeo que realiza será más sencillo, lo cual facilita una buena salud cardíaca.

Por qué dormir del lado izquierdo es bueno para la salud. Foto: Unsplash

Mejora tu humor. La postura del lado izquierdo ayuda a mejorar la salud mental y controla los nervios, el descanso completo y sin interrupciones que se obtiene al dormir en esta posición será determinante para amanecer con más energía y por lo tanto, mejor ánimo.

Leer másCinco razones por las que sientes hambre todo el tiempo

Ideal en el embarazo. Cuando las mujeres embarazadas duermen del lado derecho, el peso del útero se apoyará sobre la vena cava inferior, los órganos del abdomen y la pelvis, lo que podría traer como consecuencia un síndrome de hipotensión supina. La posición que recomiendan es con del lado izquierdo con una almohada entre las piernas.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida