Logo En Pareja
Por qué el ajo se pone azul o verde cuando lo pongo a hervir

Por qué el ajo se pone azul o verde cuando lo pongo a hervirPïxabay

Vida

Por qué el ajo se pone azul o verde cuando lo pongo a hervir

Si pones a hervir ajos en agua y se ponen azul o azul-verdoso, es por una reacción química que te explicamos cómo surge y si aún están buenos para el consumo humano

Por: Yajaira Villarreal

Muchas personas se asustan cuando ponen a cocer sus ajos para un té o cocinar algo más, al verlos con color verde o azul optan por tirarlos, les da asco y temen les haga daño en su organismo. Hoy te explicamos qué es lo que pasa con ese ajo que se pone azul o verde. 

De acuerdo a expertos, el ajo contiene algunos compuestos de azufre por lo que reaccionan de inmediato cuando son expuestos con el cobre y forma sulfato de cobre. Este es un compuesto azul o azul-verde. 

El ajo contienen una enzima que se activa ya sea con el calentamiento o con azufre. Al ver un ajo de color verde o azul, es porque reacciona al contacto directo con agua o utensilios. No pasa nada si ves el ajo cambiado de color. 

Lee también: 5 cosas que NO debes permitir le digan a tu hijo varón

Por qué el ajo se pone azul o verde cuando lo pongo a hervir. Foto: Pixabay

Aún se puede consumir. Si pones a hervir agua con ajos en un recipiente de aluminio, etaño o hierro, esto es suficiente para que el ajo se cambie. Otro dato interesante que dan los expertos es que el ajo también se pondrá verde por la clorofila cuando se expone a altas temperaturas o se expone a la luz del sol. 

Quien brinda toda esta información a través de su cuenta oficial de Instagram es  Tommy@cheftommypr·Chef. y lo deja bastante claro que resuelve muchas de las dudas sobre el cambio de color del ajo. 

El experto menciona que no te debes preocupar cuando veas el color azul verdoso, ya que no es perjudicial para tu salud, que es normal, y que puedes consumirlo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.