Logo En Pareja
¿Por qué el vientre crece de forma diferente en las mujeres embarazadas?

¿Por qué el vientre crece de forma diferente en las mujeres embarazadas?Pixabay

Vida

¿Por qué el vientre crece de forma diferente en las mujeres embarazadas?

Muchas mujeres se dan dan cuenta de que su vientre no crece igual que en el embarazo de otras mujeres. ¿A qué se debe?

Por: Abimael Diaz Martínez

El embarazo es una de las experiencias más hermosas que una mujer puede llegar a  tener a lo largo de su vida, así como una de las más complicadas de sobrellevar. Este conlleva alarmase por situaciones que tal vez podrían ser muy comunes.

Una de estas es cuando empiezas a notar que la forma en la que tu vientre crece es muy diferente a como viste que crecía con tus amigas o con algunas familiares. ¿Por qué el vientre crece diferente en los embarazos de las mujeres?

Después de varios meses de embarazo, es muy común que empieces a escuchar comentarios respecto a la forma en que tu vientre ha crecido; quizá escuches frases como “tu vientre está muy puntiagudo, será un niño” o “es muy redondo, de seguro será una hermosa niña”. Debes tomar en cuenta que hasta el momento no hay estudios que confirmen estas  aseveraciones. 

¿Por qué el vientre crece de forma diferente en las mujeres embarazadas?. Foto: Pixabay

El hecho de que tu vientre luzca diferente al de otras mujeres embarazadas es porque su forma depende del tiempo de embarazo y de que cada uno ellos es único e irrepetible, así que no todos presentarán la misma apariencia de aacuerdo a un artículo de Mayo Clinic. Los factores que tienen que ver con la apariencia del vientre durante el embarazo son las siguientes:

Tiempo de embarazo

El tamaño y forma que el vientre va adquiriendo en el embarazo están directamente relacionados con el tiempo que llevas embarazada, ya que el niño va creciendo conforme el embarazo avanza. A esto se  le llama edad gestacional. 

Ubicación del feto dentro del útero

Otro aspecto que puede afectar la forma en la que tu vientre luce es la posición y ubicación que el feto tenga dentro del útero de la madre. A veces el feto está boca abajo, sentado con la cabeza hacia arroba, acostado de lado o dando la espalda con. Todas estas posiciones en la que el feto se encuentra afectan de manera directa la forma del vientre. 

La posición y ubicación del feto afecta la apariencia del vientre de la madre. Foto: Pixabay

El peso de la madre

Como hemos visto, el vientre irá creciendo conforme el embarazo avance. Pero a la vez que el embarazo se desarrolla, es común que la mujer en cuestión tienda a subir mucho de peso. Los kilos que gane durante el embarazo también afectan la manera en la que su vientre luce, ya que muchas veces también puede almacenar grada en él. 
  

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS