Vida

Por qué es más saludable comer 3 tacos que granola

Investigadores de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, descubrieron  que comer 3 tacos son mejores que una barra de granola

Por Yajaira Villarreal

- 08/08/2020 09:05

Cuando creías que habías descubierto todo sobre los deliciosos tacos mexicanos, resulta que unos investigadores, estudiantes del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la Universidad de las Américas en Puebla, México, compararon los tacos con la granola y ¡Sorpresa!.

Cabe destacar que el taco por antigüedad y excelencia es uno de los mejores alimentos que tiene la cultura mexicana. Es una tortilla de maíz en donde le puedes poner cualquier ingrediente, pollo, carne, verduras, cualquier guiso, lo hace un taco.

Siempre se había dicho que los tacos tenían demasiada grasa y que no eran para nada saludables, pero afortunadamente unos investigadores de la Universidad de las Américas en Puebla, México, descubrieron que no era cierto.

Te puede interesar: Mensaje de amor de tu ángel de la guarda hoy 07 de agosto

Tacos son más saludables que una barra de granola. Foto: Pixabay

¿En qué consistió su investigación?, ellos empezaron a ver los nutrientes de los tacos, e hicieron las pruebas con tacos. El título de la investigación es: "Tacos al Pastor y Flautas de Cochinita Pibil ¿Sabes qué es lo que comes?".

La muestra consistió en tomar una orden de cinco tacos al pastor con cebolla, cilantro, piña, salsa taquera y limón, y flautas de cochinita pibil con crema, queso, cebolla morada y salsa.

Y los resultados fueron asombrosos al compararlos con una barra de granola, donas o papas fritas. Los estudiantes investigadores de la Universidad llegaron a la conclusión de que los tacos al pastor y las flautas de cochinita pibil, no deben ser considerados alimentos malos.

Y que son mucho más recomendables que comer papas fritas o una barra de granola o fibra. ¿Pero qué es lo que contiene un taco?. Los investigadores mencionaron que contiene tres grupos importantes del buen comer: tortilla (cereal), algún tipo de carne (proteína) y salsa, piña, cebollita, cilantro (fruta y verdura).

Mientras que una barra de granola es puro cereal, como avena, amaranto, trigo y grandes cantidades de azúcar añadida en forma de miel.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida