Logo En Pareja
Por qué me sigue doliendo pensar en mi ex
Vida

Por qué me sigue doliendo pensar en mi ex

Qué difícil es desprenderse de ese sentimiento. ¿Odias porque sigues amando?

Por: Yajaira Villarreal

Hay una frase de una famosa canción que dice: "Lo que un día fue no será", ¿Les parece familiar?, esto es lo que verdaderamente duele, el recordar esos momentos que se vivieron cuando estuvieron juntos, te duele porque aún lo amas, porque ese ciclo aún no lo has cerrado. Las cosas ya no volverán a ser igual.

Tu presente es tóxico debido a que constantemente estás recurriendo al pasado para reconectarte con aquellos momentos bellos, pero no te estás conectando con la realidad, con esto no se quiere decir que el pasado es malo, ¡No!, simplemente que no has madurado esa etapa y no quieres soltar ese sentimiento.

Ahora bien, si la ruptura es reciente de meses, entonces estas dentro de ese proceso de duelo y crecimiento, que a la larga esto beneficia, porque te vuelve más selectiva en tus próximas relaciones.

Foto: Pixabay

Es una tormenta de la que ya es justa salir ¿No te parece?, háblalo, grítalo y llóralo, pero es el momento de que dejes lo hecho en ese baúl de los bellos recuerdos y aceptar que es hora de dar ese paso a ser libre, a repararte y volver a empezar.

Te duele porque eres humana, ¡Qué bueno que te duele!, pero no te puedes quedar en ese dolor que se puede convertir en crónico y te perderás de muchas cosas como la de nuevas amistades, amor a ti, el encontrar la oportunidad de conocer a alguien que si quiera estar contigo tal y como tu eres.

¿Vale la pena que vivas en ese pasado que te duele tanto?

Si ves que de plano no puedes salir de ese circulo emocional, es momento de visitar a un psicólogo que te ayude a encontrarte contigo misma y cerrar ese ciclo.

Temas

  • Ex pareja
  • Relación
  • ciclos
  • pasado
  • vida

Comentarios