Logo En Pareja
Antes el concepto de familia era muy rígido, pero ha evolucionado Foto: Freepik

Antes el concepto de familia era muy rígido, pero ha evolucionado Foto: Freepik

Vida

Por qué las mujeres deciden ser mamás solteras

Educar a un hijo o hija sin un hombre tiene sus ventajas, pues de cualquier manera ellos se involucran poco en la crianza y se apegan más al rol de proveedores

Por: Laura Trejo

Cuando una mujer decide ser madre es porque ha planificado su vida familiar y sexual junto con su pareja, y se siente con las habilidades y capacidades propias de una mujer para poder nutrir y cuidar de un nuevo ser sin que a ninguno le falte nada. 

Lo ideal para muchas es hacerlo dentro de una familia que incluya al padre, sin embargo, en la actualidad una importante cantidad de mujeres están decidiendo embarazarse o adoptar niños o niñas sin la necesidad de tener un hombre a su lado para la crianza.

Dentro de las razones de por qué las mujeres deciden ser mamás solteras se encuentran algunas relacionadas con las dificultades que generacionalmente hemos visto acerca del paradigma de la familia y el amor romántico, es decir: divorcio, infidelidad, conflictos y desacuerdo.

Por qué las mujeres deciden ser mamás solteras Foto: Freepik

Educar a un hijo o hija sin un hombre tiene sus ventajas, pues de cualquier manera ellos se involucran poco en la crianza y se apegan más al rol de proveedores, así, a final de cuentas, muchas mujeres que crían supuestamente en pareja, terminan criando solas. 

Como en todo una madre soltera enfrente algunos miedos, pero si una mujer resuelve de algún modo la parte financiera, encuentra mucha tranquilidad y beneficios en maternar sin pareja.

Por ejemplo, puede inculcarle los valores que ella mejor le parezcan sin necesidad de que estos tengan que coincidir con los de la otra persona o su familia, así mismo, otra ventaja, es que al hijo o hija le ahorran ver pelear a los padres o experimentar separaciones o divorcios.

Por qué las mujeres deciden ser mamás solteras Foto: Freepik

Antes el concepto de familia era muy rígido, pero ha evolucionado. Ahora se habla de familias homoparentales o monoparentales, que no por la raza de que no estén compuestas por mamá, papá e hijos o hijas, pierden su calidad de familia.

Si estás en proceso de decirte a críar a un hijo sin un varón al lado, te compartimos está confesión de una lectora titulada carta de una mamá soltera con bebé recién nacido.

TE RECOMENDAMOS