Logo En Pareja
¿Sabías que hay mentiras que te dices y te dañas continuamente?
Vida

¿Sabías que hay mentiras que te dices y te dañas continuamente?

Descubre algunas de las mentiras "Justificadas" que te dices a diario porque crees que así funcionas mejor en tu realidad

Por: Yajaira Villarreal

Algunas mujeres se dañan continuamente, sobre todo cuando se encuentran en una relación de codependencia, esta es la causante de que a diario se construyan una red de mentiras que las hacen sentir que "así deben ser las cosas" y no tienen el impulso de cambiar verdaderamente su situación, al contrario, permanecer ahí se ha convertido en una manera de sobrevivir emocionalmente. 

1. Cuando ellas dicen "Él me lo dice por mi bien, esa es la manera en la que me demuestra que me ama". Esta es una de las justificaciones que más se dicen así mismas las mujeres que prefieren seguir guardando apariencias y fingir que en su relación no pasa nada y todo es felicidad. Posiblemente esté lidiando con un hombre que la dañe física y psicológicamente. 

2. "Me encuentro muy bien así son pareja, no necesito una". ¿En verdad no la necesitas=?, esta frase es continuamente escuchada por la mayoría de las mujeres solteras que han pasado por malas relaciones. 

Lee también: Las relaciones tóxicas provocan depresiones a las mujeres

Por supuesto que es importante tener tu espacio a solas, pero la realidad es que no te caería nada mal una compañía hermosa en la que te traten con respeto amor y armonía. 

Foto: Unsplaash

¡La soledad todo el tiempo, no es tan benéfica.

3."Qué la personas hablen sobre mi, me tiene sin cuidado". Esta es de lo más increíble, a una mujer siempre le importa que mensaje está brindando a la sociedad, el hecho de que te sientas libre e independiente no quiere decir que te vale que te calumnien y que hablen lo que no es de ti. ¡Acéptalo!, esta es una de las mentiras que mas te dañan.

4. "Nomás voy a ver, prometo que no voy a comprar nada". Es para reírse esta frase, ya que la mujer no acaba de decirla cuando ya está en la caja pagando unos zapatos. 

5. "El lunes me pongo a dieta". Osea ¿Cual de todos los lunes que tiene el año?, realmente es una mentira que te hace sentir bien porque hasta lo publicas en tu muro, llamar la atención te ha tenido tan ocupada en decir que ya te pondrás a dieta pero nunca sucede y lo pospones para el o tro lunes. 

6. "Que se largue no lo necesito". Esta frase la dicen la mayoría de las mujeres que han terminado una relación, no es que no lo necesitas, es que te afectará de alguna manera su ausencia y la manera en que se fue de tu lado. 

7. "Nadie se fijará en mi", ¡No te dañes más!, mujeres que tienen a minimizar su autoestima y declararse feas, cuando no lo son. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS