Vida

Por qué las papas te ayudan a bajar de peso y cómo comerlas

Te compartimos en qué consiste la fórmula secreta de degustar esta deliciosa verdura llamada papa para que pierdas peso

Por Yajaira Villarreal

- 30/06/2020 09:27

Muchas personas no integran la papa a su dieta porque existe el viejo mito de que las papas en lugar de que te ayuden a bajar de peso, estas te engordan más, pero la realidad es que no se está consumiendo como se debe, por ejemplo, no se recomienda por nada del mundo las debes comer fritas.

El buen comer consiste en mantener una dieta de una semana comiendo solo papas, esta manera de consumirlas se vio reflejada y bajo guías de expertos en el Reino Unido triunfa un programa de televisión, "Cómo perder peso bien".

De las cosas que llaman la atención es que a la concursante le dieron una dieta de puras papas durante una semana y los resultados fueron sorprendentes.  La concursante logró bajar de peso.

Papas para bajar de peso. Foto: Pixabay

Muchas personas cuando se le dice que estará bajo una estricta dieta y que solo va a poder comer un solo alimento en la mañana, mediodía y noche, suele pensar que es aburrido y es cuando bajan los ánimos, pero de que se puede lograr bajar de peso, si es posible, las papas pueden ser tus mejores aliadas. 

Sólo es cuestión de que las sepas preparar muy bien.

En este caso la concursante llamada Caroline, recibió una semana de dieta comiendo solo papas durante una semana. Los expertos en nutrición que participaron en el programa mencionaron que las papas pueden influir de manera positiva en el organismo.

La clave está en el método que utilices para cocerlas. Jamás las debes freír, esto es una bomba para disparar kilos de más. 

La recomendación es que puedes comer patatas cocidas, hervidas al horno o machacadas para desayunar, comer y cenar. Caroline consiguió perder seis kilos en tan sólo una semana.

Al consumir de esa manera las papas, se ingiere menos calorías y se trata de perder peso, así que está comprobado que si funciona ya que la papa es un alimento rico en fibra y carbohidratos y contiene vitaminas y minerales esenciales, como la vitamina C o el potasio

Ahora bien, este tipo de dietas debe siempre ser controlada de la mano de un nutriólogo, no se recomienda que la hagas sin que te asesore un especialista. Tampoco se recomienda que se haga más de una semana.

De lo que se trata es de perder peso en una semana para luego mantenerte nivelada con una dieta balanceada recomendada por nutriólogos expertos. 

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

¿Te gustaría hacer la dieta de la papa?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Vida