Logo En Pareja
De acuerdo con un estudio, el grupo de abuelos que pasaba suficiente tiempo con sus nietos presentó mayores indicadores de salud Foto: Freepik

De acuerdo con un estudio, el grupo de abuelos que pasaba suficiente tiempo con sus nietos presentó mayores indicadores de salud Foto: Freepik

Vida

Por qué los nietos hacen bien a la salud de los abuelos

Te contamos por qué los nietos hacen bien a la salud de los abuelos, no te quedará duda de que son muy importantes en la vida de todos

Por: Laura Trejo

Una investigación ha demostrado científicamente que cuando los abuelos y abuelos pasan más tiempo con sus nietos y nietas, algunos indicadores de su salud mejoran. En este artículo te ayudaremos a descubrir por qué los nietos y nietas hacen bien a la salud de sus abuelos y abuelas.

La investigación fue realizada por medio de un estudio longitudinal en el que participaron más de 500 personas de entre 70 y 100 años en Berlín, Alemania, de 1990 a 2009. De esta manera se descubrió que los abuelos que cuidan de sus nietos de vez en cuando viven más, pues se reduce en un 37 por ciento el riesgo de morir en los siguientes 20 años.

La mayoría de las abuelas y abuelos que cuidaban a sus nietos siguió con vida hasta 20 años después de la primera entrevista, mientras que el grupo que no tuvo un contacto habitual presentó una mortalidad mayor.

Por qué los nietos hacen bien a la salud de los abuelos Foto: Freepik

El grupo de abuelos que pasaba suficiente tiempo con sus nietos presentó mayores indicadores de salud. Quizá pueda ser que liberen más oxitocina, conocida como "la hormona del amor", la cual es segregada en muy altos niveles durante el parto y lactancia, se le vincula con la afectividad.

Por otro lado, se afirmó que esta convivencia y cuidado de nietos y nietas debe ser en una medida muy justa si no se desea el efecto contrario. Los abuelos y abuelas tienen derecho a experimentar su vejez de la manera en la que lo desean, sin que el cuidado de sus nietos y nietas sea un abuso para su tiempo y su estilo de vida.

Toma en cuenta que ellos también requieren de mucho amor Foto: Freepik

Pues en aquellos casos en los que hijos e hijas dejan a su descendencia con los abuelos y abuelas a su cuidado prolongado, causan a estos padres y madres ya mayores, daños a la salud, a las finanzas y al tiempo libre del que ya deberían estar disfrutando.

Otro estudio señala que los niños necesitan de sus abuelas para crecer felices, así que procura que exista entre ellos una relación amorosa y que no implique una carga para ellos, sobre todo en lo que se refiere a tareas de cuidado.

Toma en cuenta que ellos también requieren de mucho amor, por ello te dejamos este artículo en dode te decimos cómo demostrar amor a los abuelos. ¡Quierelos y valoramos mucho, son un gran tesoro!

TE RECOMENDAMOS