Secretos para superar problemas en el matrimonio y ser felices para siempre
Logo En Pareja
Picor en los pies causa molestias. Foto:Pixabay

Picor en los pies causa molestias. Foto:Pixabay

Vida

Por qué me da comezón en la planta de los pies

Un problema al que todos estamos expuestos, la comezón en los pies es contagiosa cuando se trata de pie de atleta

Por: Alina Torres

Así como nos puede dar de repente picazón en la cara o manos, te das cuenta que levas días con comezón en los pies y realmente no sabes a que se debe pero es una molestia que causa inquietud y quieres solo rascarte.

Cuando nos da comezón en los pies por lo regular es cuando los tenemos cerrados y a veces nos agarra en un momento que no podemos hacer nada más que aguantarnos o de plano tener que quitarte el zapato.

Pero, en las noches es cuando más aparece este picor y es por que justo en este momento es cuando todo tu cuerpo se relaja tras el ajetreo del día, los factores que provocan esta comezón son varios, puedes evitarlo y hay solución para calmarlo.

Por qué me da comezón en la planta de los pies. Foto:Pixabay

Los pies te pueden dar comezón por tener una infección causada por hongos, hablando de tiña del pie y más conocido como pie de atleta, algo a lo que todos podemos ser vulnerables y viene siendo un padecimiento común pero un tanto molesto.

Lo que hace este hongo es que se come las células de piel muerta como lo destaca la podóloga María Romero de Fisioterapia online y se llama pie de atleta ya que por lo regular le sale a deportistas.

El picos puede ser solo el primer síntoma del problema ya que luego viene el mal olor y la descamación, lo que hacemos de inmediato es rascarnos, pero destacan especialistas que esto solo empeora el problema por lo que debe ser tratado.

Tener hongos en los pies resulta un tanto contagioso a través del contacto con el área afectada, con las escamas que suelta el pie o por compartir artículos de higiene personal como toallas entre otros similares.

Cuando sientas que te dan comezón los pies evita usar por demasiado tiempo calzado cerrado y más el mismo diariamente, al salir de bañarse quita de inmediato la humedad en ellos, trata de usar sandalias aunque estés en casa y sobre todo en lugares públicos como albercas, dales ventilación y  no uses calcetines sucios por falta de tiempo.

Con el pie de atleta puede haber lesiones o ampollas que requieren más que un remedio casero sino alguna crema recomendada por el médico o tratamiento específico así que apégate a indicaciones, usa antitranspirantes y recuerda que este mal puede presentarse varias veces.

Te puede interesar:

TE RECOMENDAMOS