Vida

Por qué me duele el corazón, cosas que lo provocan y no sabías

Uno de los principales problemas de salud de mayor gravedad en el mundo es el corazón; el órgano más importante del cuerpo humano.

Por En Pareja

- 22/11/2019 06:08

El corazón sufre los estragos a lo largo de la vida. Conforme pasan los años se va deteriorando con el descuido y los hábitos dañinos que una persona puede tener.

Desde un gran esfuerzo hasta hacer ejercicio pueden ser los provocadores de una enfermedad cardíaca sin precedentes. Lo importante, en todas las enfermedades, es la prevención y la rutina que tiene cada persona con tal de cuidar su salud en general.

En esta ocasión, de acuerdo con análisis médicos y testimonios de especialistas, presentamos las causas del dolor de corazón.

Los malos hábitos pueden ser causa de un infarto y dolor de corazón. Foto: pixabay 

Estrés

Conocida como la enfermedad del siglo XXI, el estrés es una de las principales causas de enfermedades mentales, y por supuesto, del corazón.

Cierto es que la presión a la que se somete cada persona es muy fuerte, tanto así que el estrés tiene repercusiones en el físico. Considerada como una enfermedad preocupante desde principios de los 2000´s, el no ser tratada puede terminar causando dolor en el pecho constante.

Colesterol

Una de las enfermedades que se pueden controlar pero que si no se tratan desencadenan daños en el principal órgano del cuerpo humano es el colesterol.

Dicho mal aqueja a quienes no miden su alimentación, y por lo tanto, causa el bloqueo de las arterias que van directo al miocardio. Si el colesterol no se trata o se controla a tiempo puede presentarse como dolores en el pecho, y en el peor de los casos, en un infarto.

Fatiga

Una persona que no esté acostumbrada a realizar actividad física y que, por diversas cuestiones, se ve en la ocasión de aplicar mucha fuerza de manera repentina, corre el riesgo de fatigarse.Puede ser subiendo una escalera o incluso caminando aceleradamente bajo el sol, la fatiga se produce siempre; lo que hay que cuidar es que esa fatiga no sea de manera tan repentina.

Una vez que se fatiga demasiado, la presión arterial aumenta y genera dolor en el corazón y en general en todo el pecho.

Aparato Digestivo 

El aparato digestivo y sus fallas son una de las principales causas del dolor en el pecho. Las consecuencias de una gastritis o el reflujo pueden ocasionar el aumento de la presión en el cuerpo, y por lo tanto mucho dolor en el pecho por el trabajo biológico de la sangre en la digestión.

Algunas de las enfermedades del aparato digestivo más comunes y que pueden tener consecuencias cardíacas son los problemas en la vesícula o el páncreas. 

Te puede interesar: Mexicanos de 30 a 70 años un mal cardíaco los puede matar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida