Vida

Por qué no deberías buscar síntomas en Google

Un gran número de personas acude a Google cuando siente algún malestar físico con la finalidad de encontrar un diagnóstico antes de acudir al médico

Por Misael Reyes

- 23/05/2020 05:31

Una de las prácticas que muchas personas han normalizado, es buscar los síntomas que sienten cuando están enfermos en Google. Existen razones por las cuales no se debería de hacer.

Buscar los síntomas que se sienten cuando se está en una enfermedad es uno de los errores que muchas personas cometen. En realidad es un error muy común y delicado cuando se busca un diagnóstico en el mayor buscador del mundo. Es por eso que no se debería buscar los síntomas en Google.

Google se ha convertido en una de las herramientas  que le ha facilitado la vida a millones de personas en todo el mundo, tanto que hasta se buscan los síntomas que sienten ante un malestar con la finalidad de que el buscador les dé un diagnóstico.

Te puede interesar: Así limpias y fortaleces tus pulmones ante el COVID-19

Antes de consultar los síntomas en Google es recomendable acudir con un médico. Foto: pixabay

Lo mejor que se puede hacer cuando se comienza a sentir un malestar físico entre las personas es acudir inmediatamente con un médico o en su caso un especialista que ofrezca un diagnóstico oportuno o un tratamiento. Lastimosamente un gran porcentaje de personas que se siente mal físicamente, hacen todo lo contrario: recurren a Google para que les diga qué es lo que padecen.

Esta práctica está muy arraigada entre un gran porcentaje de la población mundial, pero no es para nada favorable al igual que los diagnósticos, nunca lo han sido ni lo serán. Es por eso que u estudio reveló lo siguiente.

Una investigación realizada por investigadores de la Universidad Edith Cowan, Estados Unidos fue publicada por el Medical Journal de Australia. En ella se llegó a la conclusión de que solamente un tercio de todos los diagnósticos que ofrece Google sobre síntomas que las personas padecen, pudieran acercarse a la realidad, pudieran.

Los investigadores se dieron a la tarea de analizar 36 de los verificadores internacionales de síntomas que aparecen en la primera página de Google. Solamente el diagnóstico correcto fue arrojado como primer resultado en el 36 por ciento de las ocasiones, parece alto pero no lo es.

Mientras que la misma investigación dio a conocer que el asesoramiento que buscan las personas sobre dónde acudir y cuándo hacerlo no fue del todo certero en las páginas que aparecen en Google. Solamente fue correcto el 49% de las veces.

Lo más recomendable, siempre, es acudir con un médico o un especialista para que pueda dar un diagnóstico acertado y, lo más importante, no caer en la mala práctica que auto medicarse y creer todo lo que se ve en Internet, menos cuando se trata de la salud.

Te puede interesar: Tan solo un nuevo contagio del virus en China y otro importado

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

¿Has buscado alguna vez tus síntomas en Google?

0%
NO 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida