Logo En Pareja
Por qué no me baja si NO ESTOY EMBARAZADA y ni novio tengo. Foto:  Gean Montoya unsplash

Por qué no me baja si NO ESTOY EMBARAZADA y ni novio tengo. Foto: Gean Montoya unsplash

Vida

Por qué no me baja si NO ESTOY EMBARAZADA y ni novio tengo

Si no te baja y no estás embarazada podrías estar pasando por mucho estrés o no te estás alimentando sanamente

Por: Malena Jaquez

Si eres de las mujeres que se ha preguntado alguna vez, ¿Por qué no me baja si no estoy embarazada?, si todas las chicas sabemos que la menstruación tiene que llegar cada mes y si esto no ocurre de esa forma, queremos saber qué es lo que pasa con nuestro cuerpo.

Lo primero que debes tener en cuenta si no te baja la regla, es que cada cuerpo reacciona de diferente manera y depende mucho de cada situación de la vida en que te encuentres, de tu edad y tus rutinas diarias.

Puedes ver: Remedios caseros para cortar la regla

Por qué no me baja si NO ESTOY EMBARAZADA y ni novio tengo.

Anticonceptivos pueden provocar que no te baje

Si alguna vez has tomado anticonceptivos y no te baja, puede ser normal una vez, pero si esto ocurre constantemente, la recomendación es que acudas a tu ginecólogo para que te pueda explicar lo que te pasa. 

Si eres de las chicas que nunca ha tomado anticonceptivos, no has tenido relaciones, ni novio tienes, no te pongas nerviosa, acude con tu hermana mayor, tu mamá para que pueda orientarte, no entres en pánico, ya que debes ir descartando todo tipo de situaciones o cosas que estén provocando que no te baje.

Anticonceptivos pueden provocar que no te baje

Ovario Poliquístico

El ciclo y tu funcionamiento puede ser alterado por el Ovario Poliquístico, es totalmente benigno y para corregirlo tendrás que acudir con tu ginecologo para regular tu menstruación. 

Puedes estar embarazada y no lo sabes por eso no te baja

Si eres activa y tienes pareja, si no te baja debes asegurarte de que no estás esperando un bebé, puede ser un periodo inestable a nivel hormonal. 

Durante la lactancia podrías dejar de menstruar 

Durante la lactancia algunas mujeres dejan de menstruar a causa de la hormona llamada, prolactina, la cuál estimula la secreción de la leche a través de una acción directa sobre la glándula mamaria.

Mala alimentación provoca descontrol hormonal

Otra de las causar por las que no te baja es por que no te alimentas sanamente, tu cuerpo necesita una buena alimentación para producir las hormonas que tu cuerpo necesita y si no es así puedes provocar un descontrol en tu cuerpo.

Estrés puede ser causa de que no te baje la regla

El cortisol es la hormona del estrés que puede hacer que no te baje y tu menstruación cambie de fecha, ya que dicha hormona descarga todo tu estrés, puede provocarte alergias, dolor hasta puedes engordar o inflamarse si no controlas el estrés.

TE RECOMENDAMOS