Vida

Por qué salen lunares rojos ¡Si tienes más de 30 debes saberlo!

Aunque por la general aparecen a partir de los 40 años en muchas ocasiones los lunares rojos o llamados puntos rubí se hacen presentes en los 20 y 30, sin embargo no ponen en riesgo tu salud

Por Nadxiely Chavez

-

Por qué aparecen los lunares rojos. (Foto: Instagram)

Si notaste que te están saliendo unos lunares rojos en algunas partes del cuerpo, no debes de asustarte, ya que este tipo de 'lesiones' suelen aparecer a partir de los cuarenta, sin embargo en muchas ocasiones es a los 20 o 30 años. 

Por lo general son dilataciones de pequeños capilares. Una especie de varices, pero perpendiculares a la piel. Tienen un importante componente hereditario, de ahí a que también sean denominados como angiomas capilares adquiridos. Otro de los nombres que se les dan, son: angiomas seniles, angiomas en cereza, angiomas capilares o puntos Campbell-De Morgan. Ahora bien, por qué salen lunares rojos, si tienen más de 30 años debes saberlo.

Debes tener en cuenta que aparecen en cualquier parte del cuerpo, pero son más frecuentes en el tronco y en las extremidades superiores. Son de tamaño pequeño (uno o 2 milímetros) sin embargo hay algunos más grandes, de incluso hasta siete o más milímetros.

Te va a interesar: Consejos para mantener la diabetes controlada y tener calidad de vida

Los lunares rojos o también llamados puntos rubí. Foto: Instagram

No suelen desaparecer, a excepción de los que salen durante el embarazo, debido a los cambios hormonales. Debes tener en cuenta que no constituyen un problema de salud, por lo que no es necesario ir al médico, solo en aquellas ocasiones en las que son muy grandes, por el riesgo de un sangrado o si llegan a originar alguna molestia.

El diagnóstico suele ser sencillo, el dermatólogo puede realizarlo con una exploración clínica y dermatoscópica. En caso que los consideres antiestéticos y desees eliminarlos, es posible hacerlo, sin embargo lo más recomendable es recurrir a un especialista. 

Los lunares rojos son considerados como una manifestación normal del envejecimiento cutáneo. De hecho, las personas mayores de 60 años suelen tener de 50 a 100 de los llamados "puntos rubí" en el tronco. También es sabido que los factores hormonales influyen en su aparición, pero no existe una causa específica.

No proceden de ninguna infección, ni se contagian. Se trata de manifestaciones que suelen surgir en las pieles más sanas. Las lesiones o punto rubí que son eliminadas completamente no vuelven a aparecer. 

Te va a interesar: Cómo aplicar el tomate para eliminar las manchas en el rostro

Todavía no hay un tratamiento especifico. Lo mas recomendable es conservar la piel saludable y el cuerpo en forma, tratando de llevar una vida sana y equilibrada para poder mantenernos jóvenes el mayor tiempo posible.

Es de suma importancia tener una alimentación saludable, beber agua y jugos, tomar verduras frescas... una infusión de agua caliente con zumo de limón por las mañanas, que aparte de ser un tónico facilita la digestión. Y lo más importante de todas: no olvides mantener la piel limpia.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

¿Te han salido lunares rojos?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida