Logo En Pareja
¿Por qué se encogen los testículos?
Vida

¿Por qué se encogen los testículos?

Conoce por qué a este mecanismo de encogerse se le llama reflejo cremastérico

Por: Yajaira Villarreal

En una breve encuesta realizada a hombres de todas las edades se les preguntó ¿Por qué se encogen los testículos?, las respuestas variaron de acuerdo a los conocimientos de cada uno, aunque pudiera decirse que es un tema de hombres, esto también compete a las mujeres porque en una relación de pareja le tocará ver como a veces los testículos están grandes y otras veces están pequeños. 

Foto: Pixabay

Las respuestas fueron las siguientes, por supuesto también está la explicación clara y precisa de un especialista. Recuerda que es importante conocer tu cuerpo y si tienes hijos podrás explicarles que es lo que está pasando en su cuerpo.

1. "Se hacen pequeños cuando hace frío"

2. "Es una contracción necesaria que se realiza cuando hace frio ya que se busca que los espermas se encuentren en una temperatura adecuada. 

Foto: Pixabay

3. De acuerdo a los especialistas a esta reacción se le llama reflejo Cremastérico, es un mecanismo de defensa del organismo masculino con el objetivo de proteger todo el proceso de crecimiento de los espermas ya que es de vital importancia la regulación de la temperatura para su maduración. Y también sucede que cuando hace mucho calor, la capa escrotal se dilata para enfriarse.

Algunos preguntan por curiosidad, otros por cultura general y hay quienes desean saber qué es lo que sucede en su cuerpo.

Temas

  • Hombre
  • Testículos
  • Salud
  • Cuerpo

Comentarios