Logo En Pareja
Por qué se entume el lado izquierdo del cuerpo

Por qué se entume el lado izquierdo del cuerpopixabay

Vida

Por qué se entume la parte izquierda de tu cuerpo

Si sientes que tu brazo o mano izquierda se entumen o un hormigueo en toda tu parte izquierda de tu cuerpo, ¡Esto te pudiera estar pasando!

Por: Yajaira Villarreal

La parte izquierda de tu cuerpo puede entumirse por varias razones, algunas de ellas deben ser tomadas en cuenta como parte de una revisión de rutina con tu médico, mientras que otras suelen ser parte de la normalidad. 

Cabe destacar que tanto manos y brazos están compuestos por terminaciones nerviosas causantes de poder sentir las texturas, el clima, objetos o cambios de estados como de estar un nervio en reposo, inflamado o entumido.

Expertos refieren que cuando una persona siente hormigueo en el brazo o mano izquierda, una de las causas es por la presión en alguno de los nervios, otra causa pudiera ser la mala circulación, por consecuencia la inflamación o padecimiento de la diabetes. 

Las manos se entumen con la migraña. Foto: Pixabay

Si ese entumecimiento u hormigueo dura más de tres horas, un día o más esto pudiera ser una afectación más seria. Se puede derivar de un cansancio excesivo, incluso pudieras presentar problemas para hablar o presentar dolor en el pecho.

Migraña

Los altos dolores de cabeza suelen provocar hormigueo en tus manos, brazos, piernas o boca, es tan fuerte el dolor que causa entumecimiento de la lengua y se tiene problemas para ver bien. Lo mejor será que visite a su medico de confianza para que estos síntomas aminoren o desaparezcan. El especialista en estos casos es asistir con un neurólogo. Ya el le suministrará algunos desinflamatorios y analgésicos aunado a un efectivo tratamiento según sea el caso.

La presión en los nervios

La mayoría de los nervios tanto de los brazos o de los pies están conectados con la médula espinal, estos pudieran se presionados por tumores, infecciones o vasos sanguíneos dilatados. Una hernia discal pudiera ser la causante de tu entumecimiento de tu lado izquierdo de tu cuerpo. El especialista que puede ayudarte con este problema es un traumatólogo o neurólogo

Diabetes

Cuando el azúcar se encuentra demasiado elevada, las manos suelen sentirse pesadas entumecidas, dentro de los sintómas en esta afectación se encuentran la sed descotrolada y las ganas de ir cada rato al baño a orinar.

Síndrome del túnel carpiano

¿Cuándo ocurre?, este síndrome es causante del entumecimiento u hormigueo en tus manos, esto se debe a que el nervio de la mano queda atrapado en la región del puño. Por las noches suele aparecer un dolor y para la persona es dificil sostener un objeto en sus manos ya que se hinchan. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS