Logo En Pareja
Por qué se te hinchan los pies

Por qué se te hinchan los piesFreepik

Vida

Por qué se te hinchan los pies

Hay muchas razones por las que puedes presentar hinchazón en los pies, pero aquí te presentamos las más comunes ¡puede ser grave!

Por: María Encinas

La razón del por qué se te hinchan los pies puede variar, pero sin embargo, debes poner atención cuando se te presente este caso, pues puede ser algo grave que debes atender de inmediato, si lo dejas pasar podría ser fatal. 

El por qué se te hinchan los pies, puede ir desde una lesión, cuando has tropezado o te has pegado sin querer con algún objeto, pero también podría ser señal de un padecimiento grave que necesita de tratamiento médico. 

Cuando hemos tenido un día muy complicado, podemos ver que tenemos los pies hinchados y cansados, los zapatos nos molestan, pero debes conocer el por qué ocurre esta situación de que el pie obtenga más volumen. 

Pie Hinchado
Los pies se hinchan si pasas mucho tiempo parado. Foto: Freepik.

Trabajar muchas horas de pie 

Si estás muchas horas de pie, subiendo y bajando, es probable que al finalizar el día te encuentres con los pies hinchados, lo recomendable es llegar a casa, deshacerse de los zapatos y dar un masaje a los pies. 

Edema 

El edema es la hinchazón provocada por la retención de líquidos en los tejidos del cuerpo, este termina afectando a las piernas y los pies, es importante acudir con un médico para que él determine el tratamiento. 

Lesiones

Cuando te has lastimado el tobillo o el pie, seguramente se reflejará en la hinchazón de este, un tobillo con esguince, una tensión de ligamentos podría hinchar el pie, toma algún analgésico para aminorar el dolor. 

Embarazo

Cuando estás a punto de dar a luz, probablemente presentarás los pies y los tobillos hinchados, puesto que estás reteniendo líquidos y tienes mucha presión en las venas, usa zapato cómodo y no camines demasiado. 

Preeclampsia 

Cuando estás embarazada, es importante que estés en constante revisión médica, ya que la hinchazón en los pies puede ser grave y señal de preeclampsia, atiéndete inmediatamente. 

Medicamento 

Algunos componentes de medicamento pueden producir la hinchazón en los pies, las hormonas, como estrógeno y testosterona, así como los antidepresivos, pueden provocar este malestar. 

Tomar alcohol 

Las bebidas embriagantes hacen que el cuerpo retenga exceso de agua, haciendo que los pies se hinchen y puede ser señal de problemas en el hígado, riñones o el corazón, visite a su médico inmediatamente. 

El cambio de clima

El cima cálido ocasiona que los pies se hinchen, ya que las venas se expanden para enfriar el cuerpo, provocando fuga de líquido que se acumule en los pies y en los tobillos. 

Te puede interesar: Por qué me sudan las manos cuando estoy nervioso.