Logo En Pareja
Por un bolo histérico te duele la garganta. Foto:Pixabay

Por un bolo histérico te duele la garganta. Foto:Pixabay

Vida

Por qué siento algo atorado en la garganta como un nudo que me ahoga

No es por la comida por lo que sientes algo atorado en la garganta, tal vez estés pasando por un bolo histérico por causas emocionales

Por: Alina Torres

Son muchas las razones por las que tenemos dificultad para ingerir o beber algún alimento, algunas de ellas son problemas en la manera de masticar, causas internas estomacales o del tracto digestivo pero de repente sientes algo atorado en la garganta que no se va.

Tal vez te hayas preguntado ¿por qué siento algo atorado en la garganta como un nudo y no se va?, Posiblemente lo que te esté pasando es un bolo histérico y esto se experimenta mucho cuando hay angustia, ansiedad, depresión, vas sintiendo como la garganta se cierra y llegas a pensar que dejarás de respirar.

Aunque parece que lo has controlado, la sensación de tener algo atorado sigue por días y es algo que causa mucha angustia, expertos destacan que un bolo histérico no te ahogará en sí pero la realidad es que la mente y los nervios te llevan hasta el llanto de la ansiedad.

Te puede interesar:Termómetro digital pistola es seguro y no mata neuronas

Por que siento algo atorado en la garganta como un nudo. Foto:Pixabay

De acuerdo al articulo publicado que hace referencia a las Manifestaciones pseudoneurológicasde los trastornos somatomorfos el bolo histérico pertenece a uno de los llamados trastornos de conversión en cual afectan a las funciones motoras o sensitivas.

“Los síntomas pueden ser incoordinación, pér-dida del equilibrio, parálisis o paresias localiza-das, temblor, dificultad para la deglución o nudo en la garganta (bolo histérico), afonía y reten-ción urinaria; los síntomas sensoriales son aluci-naciones, pérdida de la sensibilidad táctil o do-lorosa, diplopía, ceguera y sordera, así comoconvulsiones como componente mixto y movi-mientos anormales”, describe el artículo.   

Qué hago si tengo  un bolo histérico

Fallecer ahogado es sin duda una de las manifestaciones que más causan angustia, lo que sientes ahora en tu garganta es causa algún  problema emocional por el que estás atravesando y este tiempo de pandemia seguramente muchos lo padecieron por el estrés y al incertidumbre.

Puedes sentir que te ahogas pero no pasará, el problema es que podemos envolvernos en esa sensación y luego empezar a experimentar una gran ansiedad, desesperación, sentir cada vez más que tienes algo atorado, incluso puedes llegar a llorar sin razón y tu cabeza da vueltas y vueltas.

Hay algo que te está causando este problema y casi siempre ese nudo en la garganta se presenta de manera repentina cuando estás tranquilo pero es el cúmulo de emociones, puedes relacionarlo con una enfermedad de garganta y hasta medicarte pero tal vez sea un profesional como un psicólogo lo que puedas necesitar que es justo quien puede ayudar a encausar lo que sentimos.

La ansiedad es una enfermedad que requiere atención y es tan importante lo mental como lo físico ya que muchas veces de ahí se desencadenan gran parte de las enfermedades y dolores en el cuerpo, así que puedes calmarte y creer que este problema desaparece pero si regresa recuerda que siempre hay alguien que puede ayudar.

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

TE RECOMENDAMOS