Logo En Pareja
Los padrinos deben procurar a los niños y demostrarles amor, así como apoyar a los padres en la crianza Foto: Freepik

Los padrinos deben procurar a los niños y demostrarles amor, así como apoyar a los padres en la crianza Foto: Freepik

Vida

Por qué son importantes los padrinos en la vida de sus ahijados 

Te contaremos por qué son importantes los padrinos en la vida de sus ahijados, un papel que no puedes ecomendarle a cualquiera

Por: Laura Trejo

Por qué son importantes los padrinos en la vida de sus ahijados: Los padrinos y las madrinas por tradición, son considerados como los segundos padres de un niño o niña y los responsables de guiarlo, cuidarlo y criarlo desde la infancia hasta la vida adulta, sobre todo en caso de que papá y mamá lleguen a faltar en la vida de ellos.

Esta responsabilidad es tradicionalmente religiosa, pero puede ir más allá de estas creencias, por ello, en este artículo profundizaremos sobre por qué son importantes los padrinos en la vida de sus ahijados.

La participación en la crianza de los y las ahijadas puede llevarse de diferentes formas. Además de que pueden contribuir como modelos para niñas y niños, el padrino y la madrina colaboran en cuestiones financieras, con ayuda en los estudios, y en cualquier cuestión relacionada con la crianza.

Por qué son importantes los padrinos en la vida de sus ahijados 
Foto: Freepik

Cuando los padres que no profesan una religión o deciden no bautizar a sus hijos o hijas, pero quieren que tengan padrinos, pueden otorgar el rol a seres cercanos, que como elegidos tendrán las mismas funciones y facultades que los padrinos tradicionales: procurar a los niños y demostrarles amor. 

Lo más importante es hacer que el vínculo se establezca con una persona que quieres y en la que la confianza es sólida, así como tener presente que deberá formar parte de la vida del niño o niña en adelante pues es muy común que sólo se aparezcan en las fiestas u ocasiones especiales con regalos.

Debes buscar una persona con la que la confianza sea solida
Foto: Freepik

Aunque eso esté bien, no son las únicas necesidades de los niños aquellas cuestiones materiales que resuelven deseos, sino que hay necesidades emocionales y de acompañamiento que padrinos y madrinas pueden llevar a cabo siempre que se mantengan cercanos a la familia que les ha dado esta confianza de la co-crianza.

Para cerrar te dejamos este artículo en donde te contamos por qué ser padrino o madrina es muy importante. Básicamente se trata de un papel que no cualquiera puede desempeñar, por todas las razones que ya explicamos arriba.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS