Logo En Pareja
Foto:Unsplash

Foto:Unsplash

Vida

Estos son los alimentos que más nos hacen sudar ¿por qué?

De repente nuestra cara, cuero cabelludo , frente, cuello, empieza a sudar con tan solo haber probado un poco de comida o bebida 

Por: Alina Torres

Seguramente te ha pasado que mientras comes o bebes de repente empiezas a sentir un poco de calor aún y cuando el clima no es tan caluroso, esto es por que hay ciertos alimentos que al consumirlos activa la sudoración gustativa, que es un daño que sufre el nervio llamado auriculotemporal que va a la glándula salivar grande cerca de la mejilla siendo este e nervio que controla la producción de saliva por la glándula parótida, y el traumatismo del nervio puede resultar en sudoración en lugar de salivar cuando comemos.

Lee también: Alimentos que dan felicidad y ayudan a perder peso

La comida calientes o la picante es de las que más nos provoca este efecto, de repente empezamos a sentir sudoración en la cara, cuero cabelludo , frente, cuello, y pecho, esto puede resultar para muchos un tanto incomodo. Así que para este verano si no deseas que esto pase debes conocer cuales son los alimentos que más nos hacen sudar.

La combinación entre alcohol y comidas grasosas seguro disparará el calor en nuestro cuerpo.
Foto:Unsplash

Lee también: Qué tengo que hacer ante un golpe de calor

Café

Se trata de un estimulante que hace crecer nuestra frecuencia cardiaca y provoca que el cuerpo trabaje más de lo normal y, por consiguiente, sude más. Contiene cafeína, nos acelera al igual que todas las bebidas que la contenga, igualmente el café es un potente diurético con lo que además de sudar nos provocará ir a orinar rápidamente.

Café es un termogénico. Foto:Unsplash

Picante

En los alimentos picantes suele haber presencia de capsaicina, que estimula receptores presentes en el organismo del calor. Esto produce un aumento de la irrigación sanguínea, que es lo que provoca el rubor y el mecanismo que sigue el cuerpo para defenderse, es sudar, señala la nuitricionista Marian Morazo.

Alcohol

El alcohol es una sustancia química que puede causar vasodilatación, o la dilatación de los vasos sanguíneos. Cuando los vasos sanguíneos cerca de la piel se dilatan o se agrandan la piel se calienta y esto desencadena las glándulas sudoríparas de producir el líquido que se llama sudor. Este proceso, que también se conoce como la transpiración el cual sucede de igual manera cuando se hace ejercicio, por eso recomiendan en tiempo de calor hidratarte preferentemente con agua.  

Foto:Unsplash

Comida grasosa

AL consumir este tipo de alimentos nuestro cuerpos los digiere más lentos por lo tanto el cuerpo es obligado a trabajar en mayor cantidad que con las comidas ligeras y, por tanto, a sudar más. Por este motivo, las ensaladas son la mejor receta para los meses de calor.

Comidas calientes

Hay comidas muy ricas como los caldos y las sopas calientes estos elevan nuestra temperatura corporal por lo tanto la reacción inmediata es la sudoración para controlarlo. Por eso son recomendadas en tiempos de calor pero en verano es mejor evitarlas a menos que no te disguste sudar un poco.

Foto:Unsplash

Hay personas que ya sufren un problema en su sudoración aún sin comer muchos estas comidas sudan de manera abundante, este es un caso que debe tratarse y encontrar algún tratamiento que les funcione, pero si eres de las personas que este verano lo que menos quieren es estar caluroso ya sabes que evitar comer en exceso. 

 

 

 

Temas

  • Verano
  • comidas
  • hacen
  • sudar
  • café
  • alcohol

Comentarios

Te puede interesar