Vida

Por qué te duele el cuello y cuándo es considerado de gravedad

La artrosis es una de las causas más frecuentes del dolor de cuello. Te compartimos información valiosa para atender el dolor de cuello, precausiones y el por qué te duele

Por Yajaira Villarreal

- 17/11/2020 09:51

Por qué te duele el cuello y cuando es considerado de gravedad - null (Pixabay)

A veces el cuello se posiciona en una mala postura, por ejemplo cuando se está trabajando por mucho tiempo frente a la computadora, llega un momento que no te das cuenta y ya estuviste horas encorvado, esto al final del día se transforma en dolor de cuello por mala postura.

Una de las quejas frecuentes en las personas es el dolor de cuello, especialistas describen que esto se deriva de que los músculos del de esa área se distienden justo por estar en una mala postura, en este momento observa cómo estás sentado y te darás cuenta de que tu espalda no está en una buena posición y todo eso repercute en el cuello.

El dolor de cuello es generalmente por mala postura, puede pasar que durmió mal toda la noche y eso le costó un dolor fuerte al siguiente día. Debe saber que cuando hay un problema grave los síntomas son los siguientes: Entumecimiento o pérdida de fuerza en los brazos o en las manos, o si tienes un dolor punzante en el hombro o debajo del brazo.

Te puede interesar: Cosas que NO debes permitir en una relación de pareja

¿Por qué te duele el cuello?. Foto: Pixabay

¿Por qué te duele el cuello?

Estas son las causas principales, te duele porque has estado muchas horas frente a la computadora, o cuando has conducido durante un largo periodo, empiezas a sentir la rigidez en los músculos del cuello.

Y cuando tu cuello ha pasado demasiado tiempo en una postura empiezas a tener un problema para mover la cabeza, y sientes dolor. Se recomienda consultar al doctor de confianza.

La urgencia llega cuando ese dolor del cuello es provocado por una torcedura, un accidente o bien una mala caída. También se recomienda visitar a tu médico cuando sin razón alguna el dolor es intenso, no se calma con nada y ya tienes varios días, no puedes extender ni los brazos por la tensión y dolor que sientes.

Otra de las razones por las que puedes padecer el dolor de cuello es porque hay articulaciones desgastadas, estas las puedes ver a través de los resultados de una resonancia magnética.

De acuerdo a mayorclinic La artrosis se presenta con avanzada edad y hace que las protecciones (cartílago) entre los huesos (vértebras) se deterioren. De esta manera, el cuerpo forma osteofitos que afectan el movimiento de las articulaciones y causan dolor.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Has sufrido de dolor de cuello?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida