Logo En Pareja
Los temblores son involuntarios y no siempre determinan Parkinson. Foto:Pixabay

Los temblores son involuntarios y no siempre determinan Parkinson. Foto:Pixabay

Vida

Por qué te tiembla la mano, ¡podrías tener ansiedad o un trastorno!

Desde el punto de vista médico es algo natural o común que te tiemblen las manos, un síntoma de ansiedad e incluso un trastorno

Por: Alina Torres

De repente sientes como tu mano tiembla de manera involuntaria y no sabes por qué, esto no necesariamente se asocia a padecer parkinson pero sí debes estar atento ya que puedes tener un trastorno o sufrir de ansiedad.

¿Por qué te tiemblan las manos? desde el punto de vista médico es algo anormal pero muy común claro siempre y cuando esto no afecte su desempeño para realizar actividades diarias, asimismo hay otras partes del cuerpo donde se presentan.

Es durante la adolescencia que más se empiezan a manifestar estos temblores de manos y la relación que hay con al ansiedad es grande, esta enfermedad afecta tanto la mente como el cuerpo como forma de defensa al sentirse amenazado.

Te puede interesar: Por qué me hormiguea la cara

Por qué te tiembla la mano, ¡podrías tener ansiedad o un trastorno!. Foto:Pixabay

Todos están expuestos a padecer ansiedad generada por el estrés, el miedo, los nervios y más, así como reacciona el estómago, el corazón o las pupilas también se refleja en el temblor de las manos y la sudoración excesiva.

De acuerdo con el neurologo de Universidad de Antioquia, Francisco Garcia Jimenez, dice que cuando las manos tiemblan es un movimiento anormal, pueden temblarte dependiendo la actividad que hagas con ellas por ejemplo el uso frecuente de la computadora, celular y más , así como los cambios repentinos de clima lo provocan e incluso con un poco de dolor y cansancio.

Temblor esencial es como se le llama a este movimiento y a pesar de que 1 de cada 5 personas mayores de 65 años tal vez padecerá Parkinson previo a esto tienen que verse algunos otros síntomas para dar el diagnóstico final.

Altos niveles de estrés también te pueden provocar temblores en las manos.

Destacan existen dos tipos de temblores esenciales,  el cinético que es el movimiento que uno provoca como cuando levanta una taza de café y la lleva  ala boca y el portural es voluntario desde una posición en contra de la gravedad tal como acercarse la mano o el brazo, o extenderlos.

Otros factores que te provocarán te tiemble una o las dos manos es la baja de azúcar, es una señal de que las cosas no están bien, ya sea provocada por los ayunos excesivos o las mal pasadas, así como diabetes mal atendida.

Y claro las malas posturas que adoptamos es algo que puede desencadenarlo, determinar su padeces trastorno de Parkinson hay que analizar el cuadro entre temblores, rigidez muscular, pérdida de movimientos en extremidades, cambios en habla, escritura y más, algo para analizar con especialista.