Logo En Pareja
Dar amor significa poner límites saludables para que el niño entienda que puede hacer las cosas Foto: Freepik

Dar amor significa poner límites saludables para que el niño entienda que puede hacer las cosas Foto: Freepik

Vida

Por qué un hijo con mamitis necesita más amor que nunca

Aquí te diremos por qué un hijo con mamitis necesita más amor que nunca; sucede que el niño que no es sociable, no es sano, es desconfiado sobre todo de sí mismo

Por: Laura Trejo

Por qué un hijo con mamitis necesita más amor que nunca: Cuando un hijo no es capaz de hacer nada sin su madre o su abuela, ha sido educado para ser una persona temerosa, dependiente y sin capacidad de decisión por sí mismo, por tanto, se siente o percibe como vulnerable todo el tiempo. 

No es malo que los niños busquen a sus mamás hasta cierta edad, lo malo es que no sólo la busquen, si no que prefieran estar con ella a la convivencia con otros niños de su edad. Aquí te diremos por qué un hijo con mamitis necesita más amor que nunca.

Sucede que el niño que no es sociable, no es sano, es desconfiado sobre todo de sí mismo, así que crece bajo la infaltable protección maternal sin tener oportunidad de desarrollar sus propias habilidades, pues la mamá hace todo por él porque en el fondo ella tiene miedo de que el mundo dañe a su hijito, pues percibe todo a su alrededor como hostil y desagradable, y mediante su sobre protección hereda al niño esta visión del mundo.

Por qué un hijo con mamitis necesita más amor que nunca
Foto: Freepik

Cuando el niño y no puede hacer casi nada por sí mismo, sucede que tiene problemas de conducta y se siente culpable de no poder lograr nada sin ayuda, al tiempo que no cree que sea capaz de hacerlo, es entonces cuando la madre debe darle todo el amor del mundo, pero dar amor no significa sobreproteger ni solapar.

Dar amor significa poner límites saludables para que el niño entienda que puede hacer las cosas y que cuenta con el respaldo de una adulta segura. Es cierto que una mamá asuente daña para siempre el corazón de un niño, pero también uno con mamitis sufre muchísimo, desde el momento en que lo etiquetamos así.

Lo que vive es apego emocional a la madre que ella le creó, así que no es cuestión del niño, si no de que la madre haga conciencia.Por ello, te servirá mucho nuestro artículo en donde te diremos cómo actuar si tu hijo tiene mamitis.