Vida

Por qué un hombre orina sangre

Aunque no siempre es grave, se debe tener mucho cuidado si un hombre orina sangre, pues muchas veces es símbolo de algo que no está funcionando bien

Por Sandra Franco

-
Por qué un hombre orina sangre

Por qué un hombre orina sangre (Unsplash)

Un hombre puede orinar sangre como una llamadas de atención sobre algún problema de salud que hay que atacar de inmediato, se le conoce como hematuria y puede no ser tan grave pero en todo momento debes estar alerta y acudir con tu médico lo más pronto posible.

La hematuria puede verse de color rojo sangre, rosa o similar a un té o al óxido, a este tipo de reacciones se le conocen como hematuria franca y de acuerdo con expertos generalmente se presenta sin ningún otro síntoma; sin embargo, cuando un hombre orina sangres con coágulos y es dolorosa, puede significar otra cosa.

De acuerdo con médicos especialistas, para determinar de qué se trata el sangrado, primero los pacientes deben observar de qué color es la orina, a veces este liquido cambia de color debido a proteínas sanguíneas o consumir cierto tipo de medicamentos, por lo que los médicos solicitarán un examen de orina.

Por qué un hombre orina sangre. Foto: Unsplash

Leer másPor qué una mujer tiene puros hijos varones

Existen muchas causas por las que un hombre orina sangre, desde una infección o inflamación en la vejiga, riñones, próstata o uretra, lesión en el riñón o la vejiga, cálculos renales o en la vejiga, enfermedad renal después de una faringitis estreptocócica, insuficiencia renal o poliquistosis renal.

También se cuentan entre las causas el procedimiento reciente en las vías urinarias, como cateterismo, circuncisión, cirugía o biopsia del riñón, hasta la más grave que puede ser un cáncer en la vejiga o en los riñones. En los hombres la sangre que luce como si fuera de la orina puede provenir de otras fuentes, como la eyaculación, a menudo debido a un problema de la próstata.

En los hombres de mediana edad y mayores, se suele presentar esta orina en la sangre debido al agrandamiento de la próstata, cuando esto ocurre comprime la uretra, y esto provoca problemas para orinar y puede generar la presencia de sangre en la orina.

Por qué un hombre orina sangre. Foto: Unsplash

Leer másPor qué una mujer no puede quedar embarazada

Otras causas menos frecuentes pero que pueden detonar que aparezca sangre la orina son la actividad física extenuante o un golpe en los riñones, ante la presencia de sangre en la orina lo más recomendable es acudir de inmediato al médico para descartar cualquier padecimiento o tratarlo de manera oportuna.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida