Vida

Por qué un hombre pierde la erección durante el acto

Ningun hombre puede sacar de su cabeza el tema de las relaciones íntimias, sin embargo, a la hora de querer empezar la fiesta, tu amigo ya no responde como antes, ¿habrá formas de salir victorioso?

Por Roberto Lizarde

-
Por qué un hombre pierde la erección durante el acto. Foto: Pexels

Por qué un hombre pierde la erección durante el acto. Foto: Pexels

Que un hombre pierda su erección es una situación verdaderamente caótica para él, porque sabe que a partir de ese momento y en adelante las cosas van a ir de mal en peor, es algo frustrante que puede incluso llegar a generarles traumas, tristeza, ansiedad y hasta depresión, sin embargo, esto es algo normal, y hay formas de lidiar con ello.

Las razones por las que un hombre pierde las erecciones durante el acto son muy variadas, pero normalmente se clasifican en dos grupos, uno tiene que ver con las causas psicológicas y el otro con las causas fisiológicas, sin embargo, hay ocasiones en las que ambas pueden estar involucradas.

Por lo general un hombre tiene episodios más comunes de erecciones durante la noche y justo al amanecer, pero cuando esto comienza a disminuir, podemos estar hablando de una baja de testosterona, es decir, un problema hormonal, ya que la testosterona además de involucrarse en la libido tiene que ver también con muchas otras funciones más. 

Lee también: Los errores más comunes que están arruinando tu primera impresión

Una primer causa de disfunción eréctil de origen orgánico ocurre cuando las arterias que inundan el pena son tapadas, ya que con esta simple acción, es evidente que la sangre ya no fluye con normalidad, por lo tanto no llega a sitios específicos, y ciertos órganos comienzan a fallar con respecto a su función, de ahí que sea muy importante cuidar el tema de la circulación sanguínea, que en casos más extremos puede ocasionar daños más serios en el corazón.

Para cuidarse de esta condición es necesario que la persona se abstenga de fumar, de tener niveles muy elevados de colesterol, cuidarse de la hipertensión arterial y la diabetes, ya que todas ellas, juntas o por separado, provocan el riesgo de tener una disfunción eréctil y mil problemas más.

La insuficiencia renal por su parte es la causante de que más del 40% de los hombres padezcan de disfunción eréctil, sin embargo, también algunos medicamentos son los responsables, por ejemplo los hipotensores, los psicotrópicos y los medicamentos anticonvulsivantes.

Por otro lado las causas psicológicas también afectan a esta condición, ya sea por el estrés de no funcionarle a su pareja debido a malas experiencias en el pasado, la depresión, la timidez o incluso antecedentes de traumatismo o violencia sexual, recuerda que la mente es muy poderosa y puede llegar a dominarte a ti en vez de hacerlo tú a ella.

Si las cuestiones son psicológicas es importante que no las trates tu mismo, en este caso necesitarías el apoyo de un profesional, así que puedes acudir con tu psicólogo de confianza, además, es necesario visitar a tu médico para hacer una evaluación completa, hay que checar los niveles de testosterona, el funcionamiento cardiovascular, la tiroides, la diabetes y la depresión.

Lee también: Consejos básicos para dejar de ser el chico introvertido

Evite tener pensamientos negativos todo el día todos los días, no se torture de manera innecesaria, monitoree su salud, tenga una dieta saludable que venga indicada por un nutriólogo, nunca lo haga usted mismo, libere el estrés de su cuerpo porque el estrés se acumula, y para ello necesita hacer respiraciones profundas, salir a caminar, tocar con los pies descalzos el agua de mar, la arena, el césped, tomar jugos verdes y alejarse por completo de la presión y el nerviosismo, trabaje en todo ello y sea constante hasta que obtenga los resultados que usted está buscando.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida