Vida

Por qué una mujer no puede quedar embarazada

Mujeres intentan durante meses salir embarazada y no lo logra de pronto cuando ve la prueba de embarazo que sale negativa, llega la tristeza y la frustración, pero veamos qué dicen los expertos con respecto a este tema de infertilidad

Por Yajaira Villarreal

-
Por qué una mujer no puede quedar embarazada

Por qué una mujer no puede quedar embarazada (Pixabay)

Una mujer que tiene un gran deseo de ser madre, de embarazarse suele tener estrés y con ese solo hecho puede bloquear quedar embarazada, de pronto intentarlo por meses sin que llegue el resultado positivo, frustra a miles de mujeres en el mundo que por más que lo intentan no pueden quedar embarazadas. 

De acuerdo a expertos la fertilidad se puede ver afectada por múltiples razones, y que hay muchas parejas que lo intentan y que no salen, pero que la normalidad para quedar embarazada es intentarlo un año. 

Claro está que es conveniente asistir al médico cuando veas que por más que tratas y no quedas, es porque algo sucede con tu cuerpo, hay anomalías que están obstruyendo tu fertilidad, pudieras estar padeciendo alguna enfermedad que por el momento ignoras, una de ellas es la endometriosis. Descubre los factores por los que una mujer no se puede embarazar.

Lee también: Cómo conseguir un Suggar Daddy y qué obtendrás de ellos

Por qué una mujer no puede quedar embarazada. Foto: Pixabay

El estrés: Cuando una mujer se estresa, es muy probable que eso esté bloqueando su fertilidad, y más cuando ellas quieren a fuerzas quedar embarazadas, se frustran, hay tensión, y lo hace solo para salir embarazada y ya ni siquiera disfruta estar con su pareja. De hecho se ha comprobado que cuando hay estrés la posibilidad de quedar embarazada disminuye un 30%. y ese mismo estrés provoca: 

Ovulas tardíamente o simplemente no ovulas: Esto repercute en el hipotálamo, una glándula que regula las hormonas que liberan los óvulos. Así que trata de relajarte cuando tengas estrés, camina, haz ejercicio. 

Lee también: Cuál es la causa de la infidelidad y por qué lo niegan

No te dan ganas de hacer el amor: Es decir cuando andas estresada, disminuye la libido, se produce un incremento del cortisol y este hace que la libido se genere en menor cantidad, esto significa que no te dan ganas de estar con tu pareja.

Te alimentas mal: Cuando hay una mala alimentación suele pasar que hay cambios considerables en tu cuerpo que provocan la infertilidad, las hormonas se desequilibran.

CONSEJOS: Lo que se recomienda para que salgas embarazada es que no tomes alcohol, debes hacer ejercicio y llevar una vida libre de estrés, todo tiene que estar en armonía para que la fecundación se dé con naturalidad.

Otro de los consejos es que tomes demasiada cafeína y por supuesto que está prohibido fumar, no comer nada que sea grasoso, evita las carnes rojas, y trata de alimentarte con pescado, verduras, pollo y frutas. Lleva una dieta que contenga proteínas, calcio, yodo, fósforo, magnesio, hierro y de las vitaminas C, B1, B2, ácido fólico, A, D y E.

En cuanto a la enfermedad del  Síndrome del ovario poliquístico o SOP.  Se trata de una alteración endocrina, cuyos efectos son menstruaciones irregulares y quistes en los ovarios, entre otros efectos.

Se aconseja asistir con tu médico de confianza para que te haga los estudios correspondientes y te dé tratamiento para agilizar el proceso de embarazo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida