Vida

Por qué una mujer tiene puros hijos varones

Mujeres se embarazan hasta tres veces seguidas para tener una niña, se desilucionan cuando les dicen que su bendición es otro varón, te compartimos algunas de las razones por las que una mujer tiene puros hijos varones

Por Yajaira Villarreal

-
Por qué una mujer tiene puros hijos varones

Por qué una mujer tiene puros hijos varones

Muchas mujeres en el mundo solo tienen hijos varones, intentan de todo, pero nomás no sucede, hay quienes llegan a tener 5 hijos con la esperanza de que salga la niña y nada, es cuando se preguntan ¿Por qué solo tengo hijos varones?.

Muchas mujeres que tienen solo varones se preguntan si son ellas las que determinan el sexo del bebé, pero la ciencia ha demostrado que quien lo determina es hombre, en los espermatozoides se encuentran los gametos XY, mientras que en los óvulos de la mujer son XX. Al unirse, la mujer aporta una X y el hombre una X para convertirse en niña, o una Y para que sea un niño.

Muchos hombres ignoran este dato, y creen que es una consecuencia del organismo de la mujer, pero los avances de la ciencia ha descubierto que quien determina el sexo del bebé es el hombre. 

Lee también: Cuál es la causa de infidelidad y por qué lo niegan

Sin embargo cuando una mujer está embarazada y tenga la ilusión de que sea una niña, al final lo que más les importa es que el bebé venga bien, sin malformaciones o alguna enfermedad congénita.

Suele pasar que familias enteras tengan puros varones y debes saber que existen otras razones importantes por las que una mujer tiene puros niños, y no niñas, tómalas en cuenta:

Daños en los espermatozoides: A veces los embriones que vienen de espermatozoides que llevan el Gameto X, suelen ser débiles y no sobreviven es por eso que muchas veces quien llega a la meta son espermas masculinos.

Lee también: Cómo criar hijos independientes y exitosos

Aunque de acuerdo a la ciencia los espermas femeninos son más resistentes y más fuertes que los espermatozoides masculinos, se sabe que sobreviven más hasta que llega la ovulación.

Existen algunas teorías sin base científica que dicen funciona para que puedas determinar el sexo del bebé,  como las posiciones especiales para hacer el amor, o el día especial para hacerlo, la alimentación etc.

Ahora bien, lo que si es legan en algunos países es la selección de espermatozoides para escoger los más fuertes, llevan la célula germinal femenina o masculina y se procede a la inseminación artificial. De esta manera se selecciona el sexo del bebé acertadamente. 

También la otra técnica es hacer una inseminación In vitro, se eligen los embriones del sexo que se quiera, pero estos deben ser fuertes, que no tengan ninguna enfermedad.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida