Logo En Pareja
Por repunte de la pandemia el Imss aconseja cómo cuidarte del Covid-19

Por repunte de la pandemia el Imss aconseja cómo cuidarte del Covid-19Pexels

Vida

Por repunte de la pandemia el IMSS aconseja cómo cuidarte del Covid-19

Desafortunadamente los contagios por Covid-19 están a la alza, y el IMSS tiene a bien proporcionar algunos consejos para evitar que esto vuelva a salirse de control

Por: Roberto Lizarde

La pesadilla por Covid-19 aún no termina en México; al contrario, ésta vez se ha vuelto a intensificar, y debido a ello es que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha pedido a la ciudadanía no bajar la guardia, pues debido a ello es que volvimos a caer víctimas del virus.

Cabe señalar que las medidas sanitarias deben de reforzarse no solo en la escuela o el trabajo, sino también en casa y con los nuestros, todo con la finalidad de prevenir al máximo los contagios, y para ello es que el IMSS nos tiene algunos consejos para mantenernos a salvo.

Lee también: Síndrome de la OAB, el nuevo efecto secundario de la vacuna contra el covid

Si bien es cierto, los protocolos de seguridad ya los conocemos; sin embargo, hay apatía por parte de muchos ciudadanos quienes hasta la fecha no se toman esto en serio, y por negligencia es que los casos de contagios y hasta muertos han incrementado; por lo tanto, hace falta mucha más conciencia en toda la población en general.

IMSS aconseja cómo cuidarte ante el repunte de la pandemia por Covid-19. Foto: Pexels

Tanto trabajadores, alumnos, docentes, padres o tutores y toda persona que acuda a sus espacios laborales o de enseñanza deben usar de manera adecuada el cubrebocas y retirarlo sólo para consumir alimentos o al encontrarse en un espacio al aire libre, señaló el IMSS.

Respecto al cubrebocas, el IMSS señaló que en caso de que el cubrebocas sea desechable, éste deberá ser retirado y tirado en un bote con tapa, cosa que muchas personas no hacen. Ahora bien, si el cubrebocas es de tela, éste deberá ser colocado en una bolsa que se pueda sellar. 

Por otro lado, al momento de lavar el cubrebocas se debe evitar que salpique el agua, así mismo se debe de evitar usar un cubrebocas reusable al siguiente día sin antes haberlo lavado. En cuanto al transporte público, hay que utilizar la mascarilla en todo momento y hacerlo de forma correcta cubriendo nariz y boca.

Lee también: La quinta ola de contagios de COVID-19 en México y su afectación en niños

El uso de gel antibacterial también es otra de las medidas recomendadas para evitar ser contagiado por esta grave enfermedad, de igual manera hay que evitar tocarse la cara, y al momento de toser o estornudar hay que cubrirse la boca y la nariz haciendo un ángulo interno con el codo o con un pañuelo desechable.

En caso de que compartas equipos electrónicos en tu escuela o trabajo, hay que desinfectarlos previo a su uso, de preferencia utilizando unas toallitas húmedas a base de alcohol o con un rociador cuyo contenido de alcohol esté en un 70%. Recuerda que en espacios cerrados hay que mantener  una ventilación adecuada y guardar 1.5 metros de distancia de otras personas.

No olvides que en casa también es importante tener una buena ventilación y mantener las áreas comunes bien limpias, tales como los baños, la sala y la cocina. Finalmente el IMSS añadió que es bien importante tener todas tus vacunas, y que se acuda pronto al médico en caso de presentar los clásicos síntomas como dolor de garganta, dolor de cabeza, dificultad para respirar y tos seca.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios