Logo En Pareja
Beneficios de darse un tiempo en la pareja
Vida

Beneficios de darse un tiempo en la pareja

Por salud emocional, cuando una pareja tiene problemas en la relación se piensa en una separación pero no definitiva

Por: Yajaira Villarreal

Cuando los problemas entran por la puerta principal y se estacionan en el alma de uno de los dos, es momento de hacer un alto y analizar si es mejor una separación. ¿Qué beneficios trae alejarse por un tiempo?

En una relación se manifiestan señales de que las cosas no están funcionando, si estas se detectan a tiempo es muy probable que se pueda recuperar con una separación, si como leíste, una separación de mutuo acuerdo.

Foto: Pixabay

Estos son algunos de los beneficios de separarse.

1. Es preferible aplastar el botón de pausa que presionar al de stop, pero para que pueda funcionar es importante se tomen en cuenta tres cosas: La primera es que la separación sea de mutuo acuerdo por el bien de la relación, la segunda es que se detecte en que se está fallando y la tercera aceptar la intervención profesional.

2. Para poder encausar la relación, tendrás que trabajar en la ansiedad, esa es la primera que ataca cuando no estás con esa persona, si logras dominar la ansiedad, tendrás mas probabilidades de recuperar la relación.

Foto: Pixabay

3.Si decidieron dar un tiempo, tómenlo como que esta necesita que se le den cuidados intensivos y que es a base de la recuperación lenta.

4. Una vez que está separados, uno de los beneficios es que tendrán tiempo para analizar las cosas, estarán más tranquilos ya que era urgente un descanso uno del otro.

5. Es muy saludable tomar esa pausa en la relación, las peleas y situaciones hirientes desaparecerán y pronto se extrañaran, entonces uno de ustedes dará el primer paso a seguir juntos.

¿Se debe tener relaciones intimas estando separados?

Lo mas recomendable es que no haya contacto físico en el proceso de la recuperación, el tener deseos del otro, es lo que mantendrá la relación viva aun estando separados, ojo, esto sucede cuando de verdad hay una amor verdadero y se separan por conflictos de rutina que han sobrepasado la linea de lo prudente.

Recuerda que la comunicación es muy importante.

También te puede interesar: Mujer descubre infidelidad y arma un plan de venganza

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS