Vida

Postre brazo gitano deliciosa receta para preparar esta navidad

En algunos lugares lo llaman niño envuelto, pero este rico postre se llama Brazo Gitano y su receta es muy fácil para preparara en casa

Por Alina Torres

- 16/12/2020 03:50

Un rico postre para estas fechas decembrinas. Foto:Pixabay

Son pocas las personas que no se derriten al tener un postre cerca y el brazo gitano es uno de los más ricos ideal para preparar en casa o regalar en estas fechas navideñas, pueden variar los rellenos según tus gustos. 

El brazo de gitano es un postre relleno que se arrolla en forma de cilindro, puedes agregarle alguna cubierta y puede degustarse ya sea con un vaso de leche, chocolate, café o solo es en verdad riquísimo para toda la familia

Es un postre económico que nos comparte el chef Procopio Rivera, para preparar esta receta necesitarás ingredientes accesibles puedes hacerlo un día del día que lo necesites puede comerse a temperatura ambiente o calientito, es rico y esponjoso.

Te puede interesar: Receta ensalada navideña de manzana y nuez tradicional

Postre brazo gitano deliciosa receta para preparar esta navidad. Foto:Pixabay

Los ingredientes para preparar principalmente la plancha del bizcocho es la misma para toda la variedad de sabores que ha, ya que lo que cambia sería en sí el relleno mismo al que le puede agregar fruta o lo que gustes, lo mismo para la pate de afuera lo más común es solo espolvorear azúcar. 

  • 8 pz de huevo separados yema y clara
  • 245 grs de azúcar refinada
  • 180 grs de harina de trigo cernida
  • 1cucharada de polvo para hornear cernido 
  • 1cucharada de vainilla 
  • 2 barras de mantequilla fundida y tibia 
  • 1/3 de barra de mantequilla sólida(para la charola)
  • Relleno de su preferencia cajeta, mermelada o algún tipo de jalea o crema 

Procedimiento

1.Preparar una charola de 1/4 de plancha con papel encerado y sobre el papel untar el tercio de mantequilla untarlo muy bien sobre todo en las orillas de la charola (reservar)

2. batir las claras a punto de turrón y reservar en un lugar fresco.

3. En el tazón de la batidora con la ayuda del globo batir yemas con azúcar y vainilla. Batir durante 7 minutos aprox. Hasta obtener una mezcla esponjosa y suave.

4. Agregar las dos barras de mantequilla fundida y tibia  en forma de hilo sin dejar de batir hasta integrar bien todos los ingredientes. Agregar harina y polvo para hornear previamente cernidos e integrar ( no sobre batir sólo integrar)

5. Fuera de la batidora agregar las claras montadas con la ayuda de un miserable y forma envolvente suave y delicadamente. Hasta integrar las dos mezclas.

6. Colocar sobre la charola que ya tenemos preparada y hornear a 180°c por 15 minutos aprox. 

7. Mientras el pan está en el horno colocar sobre la mesa de trabajo un papel encerado del mismo tamaño de la charola y espolvorear con azúcar en cuanto el pan está listo voltearlo sobre el papel encerado con azúcar retirarle el papel con el que se horneo, y rellenarlo con cajeta o el relleno de tu preferencia, dejar enfriar y decorar ( el relleno y el enrollado debe ser de una forma rápida si el pan se enfría puedes  tener complicaciones)

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida