Vida

Prepara un guacamole mexicano será la botana perfecta para tus visitas

Una de las delicias de la gastronomía mexicanas es el guacamole, en el mundo lo hacen diferente al tradicional, pero hoy te compartiremos la receta real para que la disfrutes en familia, o se convierta en la botana perfecta para tus visitas

Por Yajaira Villarreal

-
Prepara un guacamole mexicano será la botana perfecta para tus visitas

Prepara un guacamole mexicano será la botana perfecta para tus visitas

Si eres de las personas que te gusta atender y sorprender a tus visitas con deliciosa comida, botanas fáciles y prácticas, entonces te conviene aprender a preparar un verdadero tradicional guacamole mexicano. Aunque no lo creas este es uno de los platillos de botanas más importantes en las casas de los mexicanos que por cierto en cada una de sus regiones varían.

México es rico en gastronomía, pero su cultura es inmensa y en cada uno de sus estados preparan un guacamole diferente, pero hay uno que se hace con ingredientes básicos, ya si tú quieres ponerle algo más será a tu gusto y elección.

Una de las cualidades del guacamole mexicano es que es variable, es decir puedes ponerle lo que consideres que su sabor se mejorará. Cuando hagas el guacamole tradicional, entenderás de lo que hablamos a la hora de consentir a tu paladar y a los de tu familia.

Lee también: Rezar 3 oraciónes en latin para pedir salud en tu vida y la de tu familia

Prepara un guacamole mexicano será la botana perfecta para tus visitas. Foto: Pexels

No te preocupes, te mostraremos como hacer el tradicional guacamole mexicano, pero también te mostraremos algunos tips para enriquecerlo más de lo que ya está, si así lo deseas.

GUACAMOLE TRADICIONAL MEXICANO

Ingredientes para atender a 4 personas: 4 aguacates, 3 limones, sal, pimienta, 3 tomates, 1 cebolla mediana, cilantro, 1 chile serrano y totopos.

Lo primero que hay que hacer es lavar los aguacates, luego pelarlos, quitarle la semilla, partes en cuadros y lo agregas a la licuadora, si ves que la consistencia es demasiado espesa, puedes agregar un poco de agua, ahora agrega un manojo de cilantro picado, luego lo licuas todo, recuerda que no debes ponerle demasiada agua, es solo un pequeño chorrito, es solo para que la consistencia sea la que necesitamos, especita.

Ahora aparte picas finamente la cebolla mediana, los tres tomates. En un plato hondo lo pones y encima le pones la mezcla del aguacate con el cilantro. Ahora revuelve bien en el plato, le pones la sal al gusto, un poco de pimienta molida, y el jugo de 3 limones.

Lee también: Jugo de ciruela para bajar rápido de peso sin dejar de comer

Y has creado un guacamole tradicional, el chile serrano se pica bien finito y se le agrega, esto es de gustos, ya que hay quienes no les gusta el picante, así que considéralo que es un ingrediente opcional.

Ahora sírvelo como botana, se come con totopos o tostadas, es importante que sepas que los mexicanos son versátiles a la hora que enriquecer más el guacamole tradicional y le agregan queso fresco, esto le da un toque especial que puedes probar aparte un poco para ver si es río a tu paladar.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida