Logo En Pareja
preservativo femenino ¿Cómo usarlo?

preservativo femenino ¿Cómo usarlo?pixabay

Vida

Preservativo femenino: Lo que no sabías de él

El preservativo femenino es un método anticonseptivo que previene embarazos no deseados, además de protegerte de ETS.

Por: Yajaira Villarreal

Una mujer que quiera sentirse segura en su intimidad es necesario que sepa que existe preservativo femenino como método preservativo que te protege de enfermedades de transmisión sexual ( ETS).

¿Cómo se usa este preservativo?, Casi no es conocido, pero es efectivo para evitar embarazos no deseados, está hecho de un plástico delgado, poliuretano para ser exactos, este no inhibe la sensibilidad a la hora de tener relaciones intimas. 

Está fabricado para que se introduzca dentro de la vagina, este tiene un anillo en cada extremo de él. Lo que ayuda a que este se ajuste perfectamente al cuello uterino. No molesta, ni irrita, el anillo está rodeado de goma para que no raspe y sea cómodo.

Preservativo femenino protege y previene embarazos. Foto: pIxabay

Preservativo femenino ¿Cómo usarlo?

Uno de los anillos antes mencionados se queda afuera de la vagina cubriendo la parte exterior de la vulva. para usarlo correctamente debe ser colocado dentro de tu, antes de que el pene entre a tu vagina, éste se debe retirar justo despues del coito. La manera correcta de retirarlo es doblando los bordes del anillo externo, de la misma forma en que lo introdujiste. 

NO se debe usar el mismo condón femenino para tener mas de una relación intima, este debe ser cambiado cada vez que eyacule el hombre para evitar accidente de embarazos no deseados. 

Eficacia

Su eficacia es del 75 al 82 %, es muy importante que se use correctamente para que esta eficacia suba hasta el 99 por ciento. Cabe destacar que al igual que el condón de hombres, este pudiera presentar acciones como que se rompa, o que al retirarse incorrectamente se derrame el esperma dentro de ti. 

Es muy importante que verifiques la fecha de caducidad y por nada del mundo hagas el amor usando dos condones, el tuyo y el condón del hombre. No es recomendable.  

TE RECOMENDAMOS