Logo En Pareja
La pareja se mostró contenta de su logro

La pareja se mostró contenta de su logroTwitter

Vida

 Primer adopción homoparental en México recibida de la mejor manera

La adopción de la pareja se ha considerado como un hecho histórico pero no todo fue miel sobre hojuelas ya que el mismo sistema les puso trabas y discriminó 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

La adopción de una pareja homoparental que se llevó a cabo en el estado de Guanajuato, México ha sido uno de los sucesos que ha trascendido en todo el país por la importancia que representa.

Daniel y Alan se han convertido en la primer pareja homoparental que ha marcado un antes y un después en la sociedad de Guanajuato pero también de todo México ya que son considerados como la primer pareja que logra adoptar a un pequeño.

La primero adopción homoparental en México se llevó a cabo en Guanajuato y marca sin duda uno de los mayores sucesos por los que miles de personas han luchado en los últimos años y que al parecer ha rendido frutos.

Te puede interesar: Dar nalgadas a tus hijos les causa miedo, depresión y rechazo

No solamente se trata de una adopción sino que representa la lucha de miles de personas en México que han hecho hasta lo imposible por alcanzar sus derechos. Alan y Daniel se convirtieron en la primer pareja homoparental en el estado de Guanajuato después de una intensa trayectoria para lograrlo.

Después de un año y ocho meses, por fin lo lograron y todo México se lo ha aplaudido. Daniel y Alan lograr adoptar a Emiliano, su primer hijo. Este logro se dio después de que la pareja contrajo matrimonio ante la ley en el año 2017.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas ya que durante el proceso de adopción que iniciaron ante el sistema DIF, se encontraron con discriminación después de que se certificaran como aptos para realizar la adopción. Sin embargo, nunca detuvieron su lucha por poder adoptar a un pequeño y después de una larga batalla legal y social a la vez, pudieron adoptar a Emiliano aunque habían sido aptos para adoptar a un par de hermanos, ellos se decidieron por él después de varias convivencias.

La pareja junto a su pequeño hijo ofrecieron una rueda de prensa al culminar con el proceso y convertirse en la primer pareja en adoptar a un pequeño en el estado de Guanajuato, un hecho que sin duda ha sido de los que más ha evidenciado la lucha que tienen miles de parejas por adoptar a un hijo pero más que nada por el reconocimiento de sus derechos ante tantas trabajas que pone el sistema y la discriminación de parte de la sociedad.

Te puede interesar: Lo que te hereda tu papá y ni te habías dado cuenta

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

TE RECOMENDAMOS