Vida

Problemas que enfrenta una viuda con hijos

No solo enfrenta problemas emocionales, también físicos, económicos e incluso la mujer viuda y con hijos tiene problemas para encontrar de nuevo el amor

Por Alina Torres

- 02/03/2019 05:41

Perder a un familiar por el motivo que sea a pesar de saber que es la ley de la vida causa tristeza y más si esa persona era tu esposo y padre de tus hijos. Luego de esto la mujer viuda con hijos se enfrenta a diversos problemas. 

El esposo es en muchos casos quien encabeza la familia, ayuda en la economía, en la educación de los hijos y es para las esposas un gran apoyo moral y físico, cuando se queda viuda con hijos la vida le cambia por completo. 

Podríamos decir que una viuda con hijos pequeños sufre un poco más, pero en realidad a cualquier edad esta situación viene con ciertos problemas. 

Las mujeres viudas son ahora el apoyo y ejemplo de sus hijos. Foto.Pixabay

Cuando una mujer pierde a su esposo trata se ser fuerte por sus hijos pero es imposible que no haya problemas emocionales, enojos, frustraciones, tristeza y se diga a sí misma ¿Ahora qué voy a hacer?

Esto se les viene a la mente porque luego de tener la familia perfecta y visualizarse juntos por siempre hay quienes jamás tocan el tema de lo que pasaría si uno falta. 

Algo que se ven afectadas las viudas es en cuestión económica, prácticamente le tocará sacar adelante a sus hijos, quizá exista pensión de su marido y aunque ella también trabaje lo poco o mucho que él aportada si causa un poco de inestabilidad.

Cuando los hijos son aún pequeños ahora su madre al quedarse viuda tendrá que ver por su educación, orientarlos y ser el apoyo para el día a día, sabemos que las mujeres pueden pero, habrá preguntas y dudas que si estuviera el padre las cosas serían un poco más fácil. 

Los hijos luego de una perdida como es la de su padre, causa movimientos en su comportamiento, hay quienes se vuelven rebeldes, bajan sus calificaciones, sienten enojo con la vida misma, todo esto para una madre llega a ser cansado incluso a veces requiere de ayuda especial para su control. 

Es común que la mujer que se ha quedado viuda tenga derecho a rehacer su vida, el problema que quizá pueda enfrentarse es la aprobación de sus hijos, depende mucho la edad de ellos o que tan apegados estaban a su padre y madre que a veces no permiten que esto suceda y existan discusiones y hasta se alejan.

Y sí, una viuda también está expuesta a la crítica en muchos aspectos, en cómo educa a los hijos, en la vida que lleva luego de ser mujer libre pero al final de cuentas la felicidad es de cada uno y lo que los demás opinen no siempre es lo mejor, aunque también puede batallar en encontrar de nuevo pareja ya que no muchos aceptan una mujer ahora soltera y con hijos. 

Sí, honestamente la nueva vida es un reto para las mujeres viudas, es bueno que tengan personas a su lado que las motiven a salir adelante, claro está que tiene que vivir en duelo junto a sus hijos, pero saber que todo se supera y se sale adelante con determinación. Y saber que será la madre el ejemplo para sus hijos.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida