Logo En Pareja
Prohíben entrada a madres solteras en festival del día del padre

Prohíben entrada a madres solteras en festival del día del padreFoto ilustrativa de Pixabay

Vida

Prohíben entrada a madres solteras en festival del día del padre

Por ser madres solteras tienen prohibido entrar al festejo del día del padre, esto sucedió en Perú

Por: Yajaira Villarreal

Una de las noticias que anda circulando en medios y redes sociales es que una primaria en Perú ha prohibido la entrada a madres solteras para el festejo del día del padre. 

Directivos de la escuela primaria Marco Antonio Schenone Oliva colocaron un cartel que decía que estaba estrictamente prohibida la entrada a madres solteras.

Esto por motivo del festejo del día del padre, lo que ha causado gran indignación en el pueblo peruano. 

Prohiben a madres solteras entrar a festejo del día del padre en Perú. Foto ilustrativa pixabay

La celebración del día del padre en la escuela primaria se llevará a cabo este viernes 14 de junio y solo le permitirán la entrada a padres, ninguna madre podrá tomar el lugar del padre.

La peculiar nota decía a letra: "No ingresarán madres de familia", en cuanto a la directora expresó lo siguiente  "Si las niñas no tienen papá, que no entren a la escuela".

Esta declaración la dio luego de que una madre de familia con 3 hijas llamada Andrea diera entrevista a un canal de una televisora local ATV, que se reunió con la directora de la primaria y que esta le dijo que ella no podría participar. 

Que si sus hijas no tenían papá, ella no podría participar en el festival.

El día de ayer accedió a hablar conmigo solamente en un lapso de tres a cinco minutos. Me dijo que si las niñas no tenían papá que no ingresaran al colegio. Pero si yo soy su padre también yo trabajo igual que un hombre hasta más Hago el doble rol”. Explicó Andrea al canal de televisión. 

Ante esta situación que le ha dado la vuelta al mundo a través de medios digitales y redes sociales, causando comentarios de indignación, en donde se ha clasificado como un acto de rechazo. 

El ministerio de Educación de Perú, manifestó no estar de acuerdo con las medidas que tomó la directora del plantel educativo e hizo un atento llamado a todas las autoridades educativas de perú, que es fortalecer la relación familiar. 

Ante la  denuncia que hicieron las madres solteras que fueron rechazadas en el festejo del día del padre El minedu dijo que  promueven la convivencia en la comunidad educativa pero que tajantemente rechazar cualquier práctica que vaya en contra de ese principio en las instancias educativas. 

De acuerdo a la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) realizada en el año de 2017, en Perú el 16.4 por ciento de mujeres son madres solteras. 

Te puede interesar: 

Carta de una madre soltera con bebé recién nacido

Cómo ven los hombres a las madres solteras

Madres solteras están criando hijos increíbles, señala ciencia

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS