Logo En Pareja
Usar el celular en el baño te causa un prolapso rectal.

Usar el celular en el baño te causa un prolapso rectal.Foto: La Sirena

Vida

Prolapso rectal,la consecuencia de usar el celular en el baño

Un hombre en China tuvo que ser ingresado de emergencia al hospital después de pasar un largo rato en el inodoro jugando con su celular

Por: Nadxiely Chavez

Si eres de las personas que usan mucho el celular en el baño, lo siguiente te va a interesar, ya que se acaba de demostrar que el prolapso rectal es la consecuencia de usar el celular en el baño.

Actualmente las personas viven pegadas a sus móviles y cualquier momento que tengan libre lo usan para revisar sus redes sociales, mandar mensajes o hacer alguna cosa en ellos, sin embargo usar el celular en el baño hará que te dé un prolapso rectal.

Usar el celular en el baño puede ocasionarte un prolapso rectal. Foto: Pexels

Aunque para muchos puede ser algo inofensivo, un hombre en China tuvo que ser ingresado en el hospital después de estar más de media hora sentado en el retrete usando su celular.

Este sujeto en el sudeste de China fue llevado de emergencias al darse cuenta de que había una especie de bulto del tamaño de una pelota en su ano que surgió después de que estuvo mirando su celular en el baño.

De acuerdo a lo dicho por los médicos, el bulto era su recto, que se había salido porque perdió su aprego al cuerpo. Ese bulto, de acuerdo a los doctores que examinaron el caso, medía unos 16 centímetros y tuvo que ser removido del cuerpo del hombre a través de cirugía.

El médico Su Dan, del hospital Afiliado de la Universidad de Sun Yant, afirmó que el paciente fue diagnosticado con prolapso rectal. Ahora bien, estarás preguntándote ¿qué es el prolapso rectal? Esto ocurre cuando el recto se cae y sale a través de la abertura anal, como consecuencia de la pérdida de fijación dentro del cuerpo.

Quedarte mucho tiempo en el baño por culpa del celular podría causarte un prolapso rectal. Foto: Unsplash

Aunque no hay una causa exacta por la que ocurre, se estima que un 60% de los pacientes que son diagnosticados sufren de estreñimiento y que un 15% adicional, tiene severos problemas de diarrea.

Se creía que solamente las mujeres podían padecerlo, esto a causa del parto vaginal, sin embargo, un 35% de mujeres con prolapso rectal no han tenido hijos y también hay casos de hombres, como el que recientemente ha ocurrido en China.

En ese caso, los médicos afirmaron que el padecimiento pudo haber sido causado por usar el celular en el baño y quedarse sentado en el inodoro por más de 30 minutos, ya que al no tener una superficie sólida que soporte todo el peso del cuerpo, los músculos de la pelvis no resistieron.

Cuidado con usar mucho el celular en el baño. Foto: Pexels

De acuerdo a lo dicho por el paciente estuvo jugando por más de media hora en el inodoro mientras trataba de defectar. Ante esto los especialistas explicaron que al estar sentado o en cunclillas en la taza de baño se crea una presión en el abdomen y se va acumulando, lo que obliga al recto a sobresalir porque los músculos pélvicos no son tan fuertes para sostenerlo.

Por otro lado aseguraron que aunque el prolapso rectal es más común en niños o adultos mayores, los jóvenes no están exentos.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS