Logo En Pareja
Retos y objetivos de año no siempre se cumplen. Foto.Pixabay

Retos y objetivos de año no siempre se cumplen. Foto.Pixabay

Vida

Propósitos de año nuevo que nadie cumple

Esta lista no la encabeza la dieta ya que seguramente muchos ponen como propósito el bajar de peso 

Por: EFE

Siempre al iniciar un nuevo año es común que nos llenemos de propósitos, retos y objetivos y es muy válido ya que con esto pretendemos hacer una mejor versión de nosotros, pero,  no vamos a negar que hay propósitos que casi nadie cumple y se convierten en des propósitos. Siendo sinceros y realistas. ¿Cuántos de los propósitos planteados en el año anterior e, incluso anteriores, hemos llevado a cabo?

Lo que pasa con los propósitos, no es que sean imposibles si no que a veces quedan lejos de nuestras posibilidades quizá eso es por lo que no siempre se cumplen Este año la escuela de negocios IMF Business School va un poco más allá y analiza el Top 5 de los (des) propósitos más habituales:

Propósitos de año nuevo se convierten muchos en des propósitos. Foto.Pixabay

Puntualidad 

Obsesionarse con llegar en punto al trabajo no parece lo más idóneo, pero sí marcarse no superar los cinco minutos de cortesía en la entrada a trabajar, algo así como “puntualidad a la española”. No más de 300 segundos tarde.

Menos egoísta

Entre los (des) propósitos más comunes se encuentra pensar más en uno mismo. Sin embargo, el 90 por ciento de los españoles piensa que se está perdiendo cosas importantes en su vida por culpa del trabajo.

Un estudio, realizado por el grupo La Despensa, propone guardar tiempo para los hobbies y aficiones y disfrutar más de familiares y amigos. Conclusión: separar la vida laboral de la personal es un factor importante para el bienestar.

Ahorrar 

Ocho millones de españoles no consiguen ahorrar a final de mes y quienes lo hacen ahorran 302 euros mensuales, según un estudio elaborado por Rastreator.com.

Para que esta meta deje de ser un (des) propósito, los expertos en finanzas de IMF Business School aconsejan realizar un presupuesto de ahorro real en que incluir gastos fijos y variables de cada mes y una cantidad predeterminada para imprevistos.

Aprender un idioma

El 85 por ciento de las personas ha tenido alguna vez como objetivo estudiar un nuevo idioma , según cifras de una encuesta realizada por la plataforma de aprendizaje de idiomas online Babbel.

Lo cierto es que 3 de cada 10 encuestados confesaron abandonar el idioma durante los primeros meses del año, lo que se debe no tanto a la falta de tiempo como a la desmotivación.

Menos quejas

Uno de los objetivos más comunes con la llegada de un nuevo año es ser más positivo y quejarse menos. Sin embargo, los expertos aseguran que es sano. Quejarse sí, pero con moderación.

El exceso de quejas aumenta la pasividad y genera malestar. Hay que encontrar el equilibrio entre lo positivo y la queja, con el fin de encontrar un punto donde obtener suficientes beneficios que nos empujen a la acción y a la resolución de los problemas.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS