Logo En Pareja
Prueba de embarazo; ¿A los cuántos días da resultado?

Prueba de embarazo; ¿A los cuántos días da resultado?Pixabay

Vida

Prueba de embarazo; ¿A los cuántos días da resultado?

Tuviste relaciones sin protección y la duda es ¿A los cuántos días se puede hacer la prueba de embarazo?

Por: Yajaira Villarreal

Muchas mujeres se preocupan luego de tener relaciones y que por cualquier circunstancia creen que pudieran estar embarazadas, en ese momento llegan las dudas y las preocupaciones para muchas ¿Cuándo puedo hacerme la prueba de embarazo?.

Lo más recomendable para hacerte una prueba de embarazo es a través de un análisis de sangre, esta detecta con mucha anticipación si estás o no embarazada. Este tipo de examen es efectivo para saber si la hormona del embarazo está en tu sangre o no ((hormona gonadotropina coriónica humana).

Análisis de sangre para detectar un embarazo. Foto. Pixabay

Lo que debes sabes es que cuando el examen te da positivo la hormona beta-HCG tiene valores superiores a 5,0 mIU/ml. Y aunque no se demeritan las pruebas caseras o la de orina, pero la de sangre es mucho más efectiva, mientras que las otras pueden fallar. 

No se recomienda que la prueba de sangre se realice al siguiente día de haber tenido relaciones, ya que a veces tarda en fecundarse el ovulo. Si te la haces antes de tiempo puede ser que no se detecte. 

Prueba de embarazo

Es por eso que tienes que esperar mínimamente una semana, para poder saber si estás o no embarazada, Durante este periodo de duda e incertidumbre surgen preguntas sin respuestas, estableceremos algunas por si te han cruzado por la mente y así tengas más claros que hacer o no hacer. 

Luego de los nueve días, el médico te puede decir si tu embarazo está bajo circunstancias de gestación normal o es atópico. 

Se recomienda que vayas tranquila a los análisis y si alguien te puede acompañar mucho mejor ya que muchas mujeres se han desmayado al saber los resultados de un embarazo. 

Es muy importante que tomes en cuenta las recomendaciones que te brinde el médico de confianza para que lleves un embarazo con los cuidados necesarios y todo salga bien.

TE RECOMENDAMOS