Logo En Pareja
El matrimonio igualitario ha sido aprobado en distintos Estados de México

El matrimonio igualitario ha sido aprobado en distintos Estados de Méxicopixabay

Vida

Puebla aprueba el matrimonio igualitario

El ayuntamiento de uebla ha aprobado el matrimonio igualitio, dándole así la oportunidad a cientos de personas de contraer nupcias ante la ley con alguien de su mismo sexo 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Después de una serie de polémicas jurídicas y sociales en las que se vio envuelto el gobierno del ayuntamiento de Puebla, se ha aprobado el matrimonio igualitario que cambiará  la vida de miles de personas en esa ciudad.

En materia de inclusión y de Derechos Humanos, Puebla se había visto en polémica anteriormente por no haber aprobado una de las leyes que están cambiando y dándole derechos a las personas que no lo tenían en el país, pero que ahora ya los tienen.

El gobierno del Ayuntamiento de Puebla se ha puesto a la par de otras entidades de México en la que desde hace varios años el matrimonio igualitario es  un derecho que las personas pueden ejercer libremente.

Los poblanos ahora tendrán derecho al matrimonio igualitario. Foto: pixabay 

El cabildo de del gobierno de Puebla ha dado un paso más en materia de inclusión al darle derechos a las personas para que puedan contraer  matrimonio con alguien de su mismo sexo. El acto ha sido catalogado como revolucionario por el grado de progreso que tiene que una ciudad, y un Estado tan conservador como Puebla, haya avanzado en derechos que anteriormente habían sido una problemática social.

Te puede interesar: Aprueban matrimonio igualitario en Hidalgo

La noticia ha dado la vuelta al país por el avance y el progresismo que implica y que pone a Puebla a la par de otras entidades en las que las personas ya no tienen problemas en contraer matrimonio con alguien de su mismo  sexo. Sino que también se ha dado lugar a nuevos derechos que antes habían sido negados injustamente en un  país que se supone que está  avanzando en esta materia.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación fue quien invalidó el artículo 300 del Código Civil del Estado de Puebla que solamente permitía el matrimonio entre un hombre y una mujer. Pero fue el Congreso del Estado de Puebla el que jurídicamente se enccargó de notificar a las instituciones jurídicas correspondientes sobre aprobar el matrimonio igualitario como una igualdad de derechos para todas las personas.

Te puede interesar: Matrimonio gay ¡ya es posible en Ecuador!

TE RECOMENDAMOS