Logo En Pareja
Puedes provocar enfermedad cardiaca a hijos si les gritas mucho

Puedes provocar enfermedad cardiaca a hijos si les gritas muchoPexels

Vida

Puedes provocar enfermedad cardiaca a hijos si les gritas mucho

Si cuando tus hijos acaban con tu paciencia terminas gritándoles, ten cuidado, porque tu furia podría causarles enfermedades cardiacas. 

Por: María Encinas

Puedes provocar enfermedad cardiaca a hijos si les gritas mucho(Pexels)

Puedes provocar enfermedad cardiaca a hijos si les gritas mucho | Pexels

Ser papá o mamá no es nada sencillo, pues educarlos es un arduo trabajo que se hace a diario y que no siempre se aprende la lección a la primera, por lo que es casi imposible que no te enojes o no acabes con tu dosis de paciencia cuando se comportan fuera de control tus pequeños, pero ¿sabías que puedes provocar enfermedad cardiaca a tus hijos si les gritas mucho?

No todos son buenos días, hay algunos en los que te levantas con mucho estrés y muchas cosas por hacer, con preocupaciones, a eso le sumas que los niños de casa no obedecen, pelean, hacen berrinche y todo es un campo de batalla, por lo que al llegar a tus límites sueltas un clamor, pero tienes que tomar en cuenta que puedes provocar enfermedad cardiaca a tus hijos si les gritas constantemente. 

Hay momentos en los que sientes ya no poder más con la labor de educar a los hijos, y es que su comportamiento no te ayuda, corren, hacen desorden, les hablas y no te obedecen, les explicas algo y no te entienden, lloran, definitivamente te sacan de tus casillas, pero levantarles la voz no es la opción más correcta a tomar para imponerte, pues su salud la pondrías en juego. 

Leer también: Significado de bebé estrella y bebé sol, dejan huella en mamá. 

Crianza de los hijos
Puedes provocar enfermedad cardiaca a hijos si les gritas mucho. Foto: Pexels.

De acuerdo con la profesora Lucie Cluver, especialista en trabajo social para niños y las familias de la Universidad de Oxford, señala que gritarle a tus hijos causa problemas no solo psicológicos a los menores, sino también afectaciones en su salud a largo plazo, por lo que la próxima vez que les quieras alzar la voz, deberás pensarlo dos veces. 

Y es que según la experta, afirma que si durante la infancia te la pasas gritándole a tus hijos y creando un ambiente de enojos y la voz siempre en alto y a la defensiva, son más propensos a sufrir enfermedades cardiacas, con problemas en el corazón y los vasos sanguíneos, además de que también se desarrollan bajo mucho estrés y vulnerables a a padecer trastornos. 

Mediante un estudio realizado en el año 2011, se encontró que los trastornos que los infantes pueden llegar a desarrollar cuando los padres les gritan constantemente, están los trastornos autoinmunes, los cuales ocurren cuando el sistema inmunitario ataca y destruye tejido corporal sano por error, así también pueden provocar mortalidad prematura. 

Leer también: Educa a tu hija como una superheroína y no como una princesa. 

El sitio web australiano Raising Children, menciona que las emociones humanas como gritar, suelen ayudar a poner límites, estos se vuelven una herramienta negativa en la educación de los niños cuando se salen de control y comienzas a decirles cosas hirientes, creando ambientes familiares con demasiado estrés, además el columnista Stephen Merche, señala que con los gritos, lejos de mostrar tu autoridad, solo le muestras tu falla en solucionar problemas. 

También en los diversos estudios que han girado alrededor de los gritos en la infancia, se ha encontrado que los los niños que crecen con constantes gritos y abuso verbal desarrollan de diferente manera el área del cerebro encargada de procesar el lenguaje y los sonidos, en comparación con aquellos que no vivieron estas situaciones.

Además de las enfermedades psicológicas y físicas que se logran desarrollar por los gritos, también haces que tus hijos crezcan con problemas para socializar, volviéndose más agresivo, menos empático y retraído socialmente, por lo que es mejor tomar otras alternativas que no sean gritos y menos levantarle la mano, habla con ellos de la mejor forma posible. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.