Logo En Pareja
Qué causa las manchas blancas en las uñas y cómo combatirlas

Qué causa las manchas blancas en las uñas y cómo combatirlasPexels

Vida

Qué causa las manchas blancas en las uñas y cómo combatirlas

Una afección muy común en las uñas que normalmente preocupa a quien la padece, ¿pero de qué se trata y cómo se puede combatir?

Por: Roberto Lizarde

En estos tiempos verse bien o lucir perfecto es básicamente una prioridad, de manera que somos muy observadores con cada detalle en nuestro cuerpo; una arruga, un granito o una mancha es algo que no solamente afecta la cuestión estética sino que además va ligado a nuestro autoestima, es por eso que hoy descubriremos qué causa las manchas blancas en las uñas y cómo podemos combatirlas de manera efectiva.

Probablemente hayas notado que unas manchas blancas aparecen en tus uñas; sin embargo, con el paso del tiempo desaparecen, esto es conocido científicamente con el nombre de Leuconiquia, y se producen por la falta de queratina en las uñas. Pero más allá de la cuestión estética, ¿esto representa un problema grave para mi salud?

La buena noticia es que la Leuconiquia no es una afección grave;  sin embargo, puede afectar el crecimiento de las uñas de manera temporal, y sus causas pueden estar derivadas principalmente de una cuestión emocional en dónde se relaciona el estrés constante y la exposición al frío, aunque también puede producirse por alguna condición física.

Lee también: Cortes de cabello ideales para mujeres de 50 o más y verse bellas

Otra de las razones por las que aparecen estas manchitas blancas en las uñas pueden deberse a una deficiencia nutricional o a la omisión de algunos alimentos qué son ricos en vitamina B12, ácido fólico, zinc, calcio, hierro entre otros. También es probable sobre todo en mujeres que se produzcan por alteraciones en las hormonas, incluso si has recibido algún tratamiento muy fuerte como la quimioterapia o si tecleas con demasiada fuerza el teclado de tu computadora.
 

Continuando con las causas podemos estar hablando también de otras patologías como la anemia, enfermedades renales, hongos en las uñas, psoriasis, tuberculosis y otras más; incluso debes de checar muy bien el esmalte de uñas que estás utilizando ya que pudieras estar teniendo alguna reacción alérgica a ciertas sustancias, por todo esto es importante te acuerdas con tu médico para una buena valoración.

Debido a que el problema de las manchas blancas en las uñas se quita solo en un par de días, aún no se cuenta con un tratamiento específico; sin embargo, es de suma importancia mejorar nuestra nutrición, y de ser posible utilizar suplementos que sean ricos en hierro, calcio, zinc y vitamina B12. También puedes utilizar otras alternativas como el aceite de árbol de té, del cual solamente debes aplicar un par de gotas todas las noches sobre la uña previamente limada.

Lee también: 5 beneficios del cepillado en seco para tener una perfecta piel

También hay otras acciones muy sencillas qué te van a ser de gran ayuda como mantener tus niveles de hidratación correctos o sumergir la uña en vinagre blanco y agua 4 veces a la semana, incluso puedes colocarte una rodaja de limón para que actúe durante media hora y así la vitamina C pueda hacer lo suyo. Recuerda que toda enfermedad aparece cuando no nos estamos alimentando correctamente así que este punto es al que debes de darle mayor peso.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ