Logo En Pareja
Palabras de aliento para una mujer que sufre por infidelidad
Vida

Palabras de aliento para una mujer que sufre por infidelidad

Cuantas veces no tienes a esa amiga que sufre porque el esposo le fue infiel, y no se sabe que decir en esos casos

Por: Yajaira Villarreal

"La infidelidad es un proceso complejo que se da dentro de la relación marital; es resultado de una gran cantidad de factores que la influyen y determinan; entre éstos se encuentran los sociales, familiares, individuales y sexuales". Así empieza el resumen sobre la infidelidad de pareja realizado por Magdalena Varela profesora de la facultad de psicología de la Universidad Autónoma de  México.

Una vez que se define que es la infidelidad, viene el sentimiento de dolor que una mujer engañada puede llegar a sentir por esa infidelidad, es ahí cuando las palabras de aliento de alguna de sus amigas deben ser claras y precisa para que el mensaje de salir adelante de ese bache sea efectivo. 

A continuación En Pareja ha recopilado una serie de frases que mujeres dicen les ha funcionado bastante bien para salir adelante y sentirse mejor en el proceso de la infidelidad, con ellas logran tener mejores decisiones porque sienten el respaldo de los amigos o familiares.

Nada como que una amiga te de ánimos. Foto: Pixabay

"Debes aprender a respirar profundamente, llorar lo que tengas que llorar y seguir adelante con tu vida que es muy valiosa".

"Esta situación es difícil amiga, pero no eres la única, muchas mujeres salen adelante con sus hijos y tu también podrás, eres una guerrera y si tienes que llorar aquí estoy para ayudarte en lo que necesites"

"Descubriste su infidelidad a tiempo, tómalo como una señal de no haber cometido el gran error de tu vida, salgamos de viaje juntas y resolvamos esto como buenas amigas, él no vale la pena y desde este momento se ha convertido en el pasado y ahí que se quede".

"Piensa que no es que él te haya traicionado, más bien el se traiciono a él mismo, tu eres una mujer maravillosa que merece lo mejor del mundo y un hombre que te ame por lo que eres".

"Vamos amiga, ¡Arriba!, no te me pongas triste solo porque descubriste que existen personas realmente malas y que no tienen corazón, tuu vales mucho eres una gran mujer no te decaigas y se fuerte"

"Un hombre así no merece tus lágrimas, sécalas y sal a la calle con la frente en alto, no vale la pena que estés martirizándote y pensando que fue tu culpa, por que no lo es"

"Aleja a ese hombre de tu vida y de tus pensamientos, vamos a hacer ejercicio y luego a la playa, y serpa frente al mar que te desahogues, yo estaré a tu lado amiga para que sanes poco a poco esta herida".

A veces tarda tiempo en que una mujer vea lo valiosa que es y lo fuerte que puede llegar a ser en circunstancias tan fuertes como pasar por una infidelidad. Afortunadamente siempre habrá esa amiga que te dice ¡Arriba amiga!, ¡Vamos a superarlo juntas!.