Logo En Pareja
El matrimonio beta que combate al divorcio.

El matrimonio beta que combate al divorcio.Foto: Unsplash

Vida

Qué es el matrimonio beta que pretende combatir el divorcio

El matrimonio beta es un nuevo contrato que tiene un plazo de dos años y de acuerdo a muchos expertos podría ayudar a combatir el divorcio

Por: Nadxiely Chavez

Un gran paso en la relación de pareja es el matrimonio, ya que la mayoría de las personas aunque estén muy enamorados le huyen a tan importante compromiso, para todos estos el matrimonio beta es el ideal ya que pretende acabar con el divorcio.

Cabe señalar que al contraer nupcias estás cien por ciento seguro que ese lazo será eterno, o al menos esa era la creencia, ya que actualmente podría tener otros significados, como por ejemplo el matrimonio beta, que pretende acabar con los índices de divorcio.

El matrimonio beta pretende acabar con el divorcio. Foto: Pexels

Para todos aquellos a los que les da miedo el "vivieron felices por siempre" el matrimonio beta es el ideal, ya que es un modelo de contrato matrimonial con una duración mínima de dos años y que cuenta con la posibilidad de renovación en caso de que así se desee. Aunque en muchos casos suele ser disuelto al término del contraro sin la necesidad de recurrir a la burocracia de un divorcio.

En este periodo de "prueba" las parejas podrán descubrir si realmente están listos para el matrimonio o para conocerse mejor entre sí, por un periodo limitado de tiempo sin la necesidad de atravesar por un doloroso divorcio.

En el libro "El nuevo sí quiero: redefiniendo el matrimonio para escépticos, realistas y rebeles", la autora Vicki Larson afirma que este nuevo tipo de relaciones estará acabando con muchos estigmas sociales respecto al matrimonio y sobre todo divorcio.

Si todo el mundo tuviera que personalizar su contrato marital basándose en sus valores y objetivos, ese estigma, esa vergüenza y esos juicios desaparecerían

Gracias al matrimonio beta habrá menos divorcios. Foto: Pexels

Cabe señalar que en el estado de Aguascalientes, en México se aprobó una ley de matrimonio renovable, sin embargo la idea sigue discutiéndose a nivel mundial y los Estados Unidos no son la excepción.

En una encuesta que se realizó en 2014 para la cadena de televisión USA, en donde participaron 1 000 personas, se encontró que el 43% de los jóvenes estarían dispuestos a probar el "matrimonio beta" y otros modelos parecidos.

En dicha escuela se propusieron varias versiones del matrimono, como el "presidencial", con una duración de cuatro años y la posibilidad de que el contrato pueda acabar a los 8 años; el de "bienes raíces" con licencias matrimoniales de 5, 7, 10 y 30; así como el de parejas múltiples.

Esta es una generación que está acostumbrada a la idea de que todo es 'beta', que la vida es un trabajo en progreso, así que la idea de un 'matrimonio beta' tiene sentido. No es que estén en contra del compromiso, es solo que están abiertos al cambio

De acuerdo a lo publicado en el sitio Metro, este tipo de contrato va a permitir que las parejas permanezcan juntas únicamente por el temor de atravesar por un divoricio doloroso y la repartición de bienes, aparte de que la renovación será una opción en el 'matrimonio beta', que permite plantearse constantemente los votos matrimoniales.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS